Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Para la mejora medioambiental de las escuelas rurales de la región de Souss-Massa-Drâa

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 3 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1560
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Para la mejora medioambiental de las escuelas rurales de la región de Souss-Massa-Drâa Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por Libération   
viernes, 11 de julio de 2014

Fuente: Libération (en francés)

Un protocolo de cooperación entre Marruecos y España para la mejora a nivel medioambiental de las escuelas rurales de la región de Souss-Massa-Drâa ha sido firmado recientemente en Rabat.

Escuela rural en la región de Souss-Massa-Drâa.
Escuela rural en la región de Souss-Massa-Drâa.

Este protocolo pretende reforzar el Programa nacional de mejora a nivel medioambiental de las escuelas rurales y particularmente la ejecución del proyecto de reducción de la tasa de abandono escolar de las chicas en las escuelas rurales de esta región.

En este sentido, una subvención financiera, que se eleva a 554.182,00 euros, ha sido otorgada al Ministerio Delegado Encargado del Agua por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) para la financiación de acciones y de operaciones dirigidas y específicas a nivel de las escuelas rurales localizadas en la región citada. La ceremonia de firma del protocolo de cooperación ha sido presidida conjuntamente por la ministra delegada encargada del Agua, Sra. Charafat Afailal, y el embajador de España en Rabat, D. José de Carvajal.

"Esta iniciativa viene a reforzar los lazos de cooperación que existen entre nuestros dos países, esta vez en materia de política pública de gestión del agua, de saneamiento y de educación", afirmó la Sra. Afailal durante la ceremonia.

"Este proyecto pretende, en efecto, favorecer el acceso al agua potable y al saneamiento en las escuelas rurales más aisladass de la región de Souss-Massa-Drâa", añadió ella, precisando que el objetivo es que hay que mejorar las condiciones de vida de los alumnos, y sobre todo, de las chicas rurales escolarizadas, con el fin de reducir la tasa de abandono escolar en la región.

Se trata del segundo protocolo de este género firmado entre Marruecos y España, después del primero firmado en 2009 y por el que se mejoró a nivel medioambiental las escuelas rurales en la provincia de Tiznit, ha comentado ella.

Por su parte, José de Carvajal se regocijó de la excelencia de las relaciones de amistad y de cooperación entre Marruecos y España, que no dejan de reforzarse particularmente en los planos económico y político.

"Concentraremos nuestros esfuerzos para apoyar las políticas públicas en los sectores de las necesidades sociales de base (la salud y la educación), el desarrollo económico y la gobernanza", dijo él.

Este nuevo proyecto titulado "Reducción de las tasas de abandono escolar de las chicas en la región de Souss Massa Drâa" constituye la continuidad "de los buenos resultados de la primera experiencia que permitió gozar a más de 7.000 chicas y chicos de 62 escuelas de las provincias de Tiznit y Sidi Ifni, con una inversión de 700.000 euros", quiso precisar el embajador.

El proyecto, que tendrá una duración de 36 meses, preve entre otras cosas la construcción de conjuntos sanitarios, la instalación de infraestructuras de agua potable y la colocación de infraestructuras de almacenamiento y de reciclaje de desechos y basuras.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024