Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias desde El Rincón arrow 'Las viudas de Ifni' en el FIBABC

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 3 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1560
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

'Las viudas de Ifni' en el FIBABC Imprimir E-Mail
Noticias desde El Rincón
Escrito por Pablo Vázquez Ramírez   
miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC) es un festival de cine, celebrado en Madrid y establecido por el periódico ABC

A esta quinta edición del FIBABC se presenta el cortomentraje documental "Las viudas de Ifni" (2013), de Pacheco Iborra y Pedro Palacios, que ya fue finalista al mejor corto documental español en la pasada edición de los Premiso Goya 2013.

La Fase de Competición del V Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC) ya está en marcha. Fiel a su cita anual, FIBABC es uno de los eventos cinematográficos online más esperados del año, en el que varias de las obras ganadoras obtienen, además del premio correspondiente, el «pasaporte» para poder presentarse a los Goya en la categoría de Mejor Corto de Ficción.

El jurado del Festival de Cortometrajes, formado por diversas personalidades del mundo del cine y la cultura, otorgará un premio al Mejor Corto de FIBABC de 2.000 euros. El Premio del Público, aquel que reciba un mayor número de votos a través de internet (es posible emitir el voto en la página del FIBABC dedicada a cada documental), tendrá una dotación de 1.000 euros. También habrá en esta sección del Festival un premio al Mejor Corto Español de Ficción (consistente en un máster en la ECAM para su director valorado en más de 4.500 euros) y al Mejor Cortometraje de América Latina (un subtitulado por parte de Láser Film de hasta 3.000 euros).

Las viudas de Ifni

Ifni dejó de ser provincia española en 1969, año en que fue cedido a Marruecos. En 1965 el régimen del general Franco promulga una ley que impedirá, a muchas de las viudas del personal marroquí de la antigua colonia, percibir sus correspondientes pensiones de viudedad.

"Las viudas de Ifni" relata la situación de muchas de estas viudas de militares nativos que sirvieron en el ejército español durante la época colonial, y que a día de hoy siguen abandonadas por España, y repudiadas por Marruecos. Hoy estas mujeres viven en condiciones miserables.

En la página del FIBABC es posible visualizar este magnífico documental de 25 minutos de duración y votar (valorar de 1 a 5 estrellas) la obra.

VER "Las vudas de Ifni" en el FIBABC

'Las viudas de Ifni' en la V edición del FIBABC.
'Las viudas de Ifni' en la V edición del FIBABC.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024