Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow Sidi Ifni rinde homenaje al cine mauritano

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 3 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1560
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Sidi Ifni rinde homenaje al cine mauritano Imprimir E-Mail
Ifni en la prensa digital
Escrito por Mohamed Nait Youssef   
sábado, 04 de octubre de 2014

Fuente: Al Bayane (en francés)

La ciudad de Sidi Ifni, «puerta atlántica de Sáhara», se prepara para abrigar la segunda edición del Festival Internacional de Ifni del Cine del Sur. Organizado por la asociación AZART, del 24 al 27 de octubre de 2014, en esta ocasión se rendirá homenaje al cine mauritano. Al anuncio de esta edición, una competición oficial de largometrajes que contará con la participación de una colección de películas marroquíes, así como de países del sur realizados entre 2013 y 2014, serán anunciadas en un próximo comunicado, subrayan los oraganizadores.

El jurado de esta edición ha sido confiado a la realizadora Salma Barkach, presidenta del jurado, Ahmed Dafri, periodista y crítico de cine, Abdellah Dari, realizador y productor, Cherqui Ameur, crítico de cine y Kamal Hachkar, realizador de la película "Tinghir-Jérusalem, los ecos del mellah".

Cartel del Festival Internacional de Ifni de Cine del Sur.
Cartel del Festival Internacional de Ifni de Cine del Sur.

Durante este acontecimiento, 4 películas documentales mauritanas realizadas entre 2010 y 2014 serán proyectadas, y esto, en colaboración con el Festival de Cine de Nouakchott, invitando un a grupo de artistas de este país vecino para tomar parte a las actividades. Por otra parte, con el fin de dar a conocer el cine marroquí y los largometrajes a las poblaciones de la región, una noche cinematográfica marroquí será consagrada a nuestras películas, proyectando cuatro de ellas que se han llevado premios en los festivales nacionales, particularmente en el Festival Nacional de Cine de Tánger. "En esta edición recogemos el cine mauritano. Seguimos fieles a la temática de las películas del sur y a las películas documentales".

"Cada año tratamos de mostrar a uno de los países del sur. Por otro lado, tenemos previsto crear un debate fructífero sobre el cine documental, su estado actual y sus perspectivas y su promoción en Marruecos y en otras partes", nos señala Ahmed Baidou, director del Festival en una entrevista concedida a Al Bayane.

En lo que concierne a la formación, el programa contempla talleres alrededor del cine en beneficio de los jóvenes de la región, que se efectuarán en la Casa de la Juventud de la ciudad.  

Entre los momentos destacados del festival, se encuentran los homenajes a los nuevos personajes del cine marroquí, en este caso al actor marroquí Hicham Bahloul, que fue víctima de un accidente de circulación y que acaba de reiniciar su trabajo artístico. A la imagen de los años precedentes, el "Sur" será una temática fundamental en los debates de este año. En este marco, una conferencia con el título: «El cine documental en el Sur: realidad y perspectivas». "El festival tiene como objetivo la aproximación de nuestro cine y sus artistas al público, la creación de una política cultural en región, la puesta por delante de la cultura cinematográfica, así como la promoción de Sidi Ifni y otras ciudades en el plano turístico», ha comentado.

Situada entre Tiznit y Guelmim, la costa atlántica meridional de Marruecos ofrece a los apasionados del septimo arte el placer y la alegría de disfrutar de las bellas creaciones cinematógrafos proyectados en la gran pantalla.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024