Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Colaboraciones arrow · Por autor arrow Efrén Gómez López arrow El 94 aniversario de la Legión en Cantabria

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 349
Noticias y Artículos: 1130
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

El 94 aniversario de la Legión en Cantabria Imprimir E-Mail
Efrén Gómez López
Escrito por Efrén Gómez López   
domingo, 12 de octubre de 2014

El pasado 20 de septiembre de 2014, organizado por la Hermandad de la Legión de Cantabria, con motivo de cumplirse los 94 años de la fundación de la Legión, se celebró dicho aniversario con varios actos, a los que acudieron como invitados miembros de otros cuerpos, como aviación, paracaidistas y marina, además de los veteranos, incluidos algunos de los que servimos en Ifni y Sáhara.

Entre los asistentes se encontraba, ejerciendo de anfitrión, Juan Moreno, presidente de la Hermandad, y Vital Alsar, el navegante santanderino reconocido internacionalmente, que en su juventud, a los 22 años, fue alférez de la Legión. Por parte de los veteranos de otros cuerpos estaban Luis Martínez, veterano paracaidista en Ifni-Sáhara, Manuel Mier, de aviación en el Sáhara, entre otros.

Celebración del 94 aniversario de la fundación de la Legión.
Celebración del 94 aniversario de la fundación de la Legión.

Los actos comenzaron con una misa en la iglesia de los Padres Redentoristas de Santander, con ofrenda al cristo, homenajes a la bandera y a los caídos en acto de servicio, además de cantarse la tan legionaria canción "el novio de la muerte".

Seguidamente un paseito hasta el Hotel Santemar, en el Sardinero, donde estaban esperando la prensa, fotos, reportaje... En ese momento apareció Vital Alsar, que casualmente se encontraba en Santander, con motivo del mundial de vela, pues vive en el extranjero. De inmediato se convirtió en el punto central, encontrándose con varios conocidos del barrio. Fue una gran satisfacion tenerlo a mi lado y comentar cosas que ambos conociamos.

Nos volvimos a encontrar con varios asistentes del anterior encuentro de paracaidistas, celebrado el pasado 24 de Agosto, entre ellos con el coronel (y no teniente coronel, como erróneamente dije en el arículo sobre ese encuentro) desplazado en Canada, José Fernández Díaz. También salió, como no podía ser de otra forma, el tema de Ifni-Sáhara. Aprovechando el momento para darlo a conocer, como suelo hacer habitualmente siempre que se presenta la ocasión, pues existe sobre ellos un gran desconocimiento y parece una historia olvidada, salvo para los que por alli pasamos y su entorno. Es de agradecer este tipo de encuentros donde parece que conectamos bastante bien, contándonos nuestras batallitas.

Más fotos...

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019