Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Más de 200 poblaciones marroquíes están aisladas a causa de las nevadas y las inundaciones

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 5 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1560
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Más de 200 poblaciones marroquíes están aisladas a causa de las nevadas y las inundaciones Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por Agencia EFE   
domingo, 30 de noviembre de 2014

Fuente: NTN24

Sábado, Noviembre 29, 2014

Doscientas cincuenta localidades de Marruecos están aisladas por las nevadas o por las inundaciones causadas por lluvias torrenciales, según informó este sábado el ministerio del Interior.

Las 250 localidades, cuya población no se precisa, van a ser aprovisionadas "en breve plazo" con alimentos de primera necesidad y víveres diversos, según las instrucciones impartidas por el rey Mohamed VI.

Inundaciones en Marruecos. AFP
Inundaciones en Marruecos. AFP

Varias regiones del sur de Marruecos, particularmente las regiones al sur del Alto Atlas, en torno a las ciudades de Uarzazate, Guelmim y Tata, han sufrido en la última semana inundaciones de una magnitud desconocida en décadas, que han dejado cerca de 40 personas muertas por ahogamiento y miles de damnificados.

Las escuelas han cerrado en varias provincias, muchos diques de contención se han roto, hay numerosas carreteras cortadas por las crecidas de los ríos, que se han llevado por delante puentes y kilómetros de asfalto, y cientos de personas (incluidos algunos turistas) han sido evacuadas en helicóptero o por carreteras alternativas hasta lugares más seguros.

En gran parte de Marruecos, los ríos (llamados "ueds") son lechos secos que solo traen agua en la época de lluvias, y no son capaces de absorber las crecidas impetuosas causadas por las lluvias torrenciales, por lo que se desbordan con cierta facilidad, aunque nunca con la gravedad de lo sucedido este otoño.

El ministro del Interior Mohamed Hasad se desplazó hasta las zonas siniestradas para coordinar las operaciones de salvamento y evacuación, mientras que el ministerio de Sanidad envió 300 ambulancias y 500 médicos de refuerzo a estas regiones.

La agencia oficial de noticias MAP ofreció hace tres días la cifra de 36 muertos, pero desde entonces otros medios privados han asegurado que hay al menos seis personas más que han perdido la vida en varias provincias del país.  

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024