Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Artículos digitales arrow Los cinco principales destinos marroquíes

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1564
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Los cinco principales destinos marroquíes Imprimir E-Mail
Artículos digitales
Escrito por Fionn Davenport   
miércoles, 20 de mayo de 2015

Fuente: The Irish Times (en inglés)

La semana del Festival de Músicas Sagradas del Mundo (fesfestival.com) comienza en la exótica ciudad marroquí de Fez el 22 de mayo. La ciudad -con sus callejuelas laberínticas y su casco antiguo medieval- bien vale la pena una visita, pero también lo valen estos lugares más destacados de Marruecos:

Djemaa el-Fna

La enorme medina de Marrakech desemboca en la amplia extensión de la plaza Djemaa el-Fna, que cobra vida cuando el sol se pone. Cientos de puestos de comida, músicos, tragafuegos y otros artistas, transforman La Place en un Halqa (teatro de calle) que tiene el máximo estatus de la Unesco.

Medina, Chefchaouen

Cada ciudad tiene una medina, pero ninguno es tan bonita como la de Chefchaouen en el noroeste, a unos 100 kilómetros al sur de Tánger. Desde la Plaza Uta el-Hammam adoquinada y la Gran Mezquita se estiran los caminos sinuosos de la ciudad vieja, subiendo por una ladera de la montaña adornada con techos de terracota y balcones de hierro forjado envueltos en geranios.

Medina, Fez

La más intrincada de las medinas de Marruecos es una maraña de callejuelas medievales, plazas escondidas y zocos -en los que seguro te perderás-, pero ese es el punto. Mitigar tu frustración al apreciar los delicados mosaicos a tus pies y los elegantes diseños moriscos por encima de tu cabeza. Cuando quieras salir en busca de aire, sólo tienes que seguir a las multitudes o dar una propina a un niño para que te muestre el camino.

Ruinas romanas, Volubilis

El sitio arqueológico mejor conservado en Marruecos, a 70 kilómetros al oeste de Fez, fue construido por los romanos para Juba II y su esposa, Cleopatra Selene, hija de Cleopatra y Marco Antonio. En medio de las elegantes ruinas están los magníficos mosaicos. El nuevo museo hace un buen trabajo poniendo a la ciudad en su contexto. Las ruinas se aprecian mejor en el ocaso, en ese momento son el sueño de cualquier fotógrafo.

Sidi Ifni

La ciudad costera de Essaouira ha sido durante mucho tiempo el lugar favorito de los turistas más exigentes, lo que significa que la mayor parte de ellos han ignorado la igualmente hermosa Sidi Ifni, situada más abajo en la costa. Los españoles devolvieron su, antiguamente, base sahariana de comercio de esclavos, a Marruecos en 1969, por lo que el art déco maravillosamente decadente, de edificios blancos y azules que bordean las calles polvorientas, han conservado gran parte de su sabor ibérico. Un lugar excelente para relajarse.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024