Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Artículos digitales arrow Veteranos de Ifni pasan factura

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 321
Noticias y Artículos: 863
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Veteranos de Ifni pasan factura Imprimir E-Mail
Artículos digitales
Escrito por Antonio Herrero Andreu   
miércoles, 03 de junio de 2015

Fuente: La Provincia

El comportamiento del Partido Popular con los soldados de reemplazo que participaron en Ifni / Sahara 1957 / 1959 ha sido de una solicitud vergonzosa y hasta de burla.

La Ley 39/2007 se aprobó en el Parlamento y en el Senado cuando el PSOE gobernaba con los votos a favor del PP y de CIU, en la cual se les reconocía a estos soldados una compensación económica similar a los soldados que salen actualmente a misiones en el extranjero, creo que hay motivos suficientes para dicho reconocimiento cuando aquella guerra dejó 184 muertos, 500 heridos y unos 50 desaparecidos.

En todo estos años a este colectivo de unos 8.000 veteranos les han tomado el pelo, las autoridades de Defensa les niegan un derecho reconocido por Ley, y hasta un escrito de un director general de Defensa donde les comunica que hay una partida de 900.000 (euros) para dicha compensación, sin que se les conmueva por humanidad el reconocer a estos soldados que fueron allí obligados y su comportamiento fue más que heroico, las cifras de bajas lo dicen todo.

Hasta en la anterior legislatura del PSOE dos diputados del PP interpelaron a la ministra de Defensa para que cumpliera dicha Ley, pero llegó la mayoría absoluta (rodillo) y lo dejó en el cajón del olvido.

Que sepa el PP que estos 8.000 soldados veteranos de Ifni y sus familias a un promedio de cuatro votantes de cada casa no les votaron ni les van a votar en las próximas elecciones, que la aritmética no falla son 300.000 votos, que no los van a tener.

Que tomen ejemplo de otras naciones europeas por no poner a EE UU, cómo reconocen a sus soldados lo que dieron por su patria y lamentable que el Ministerio de Defensa los olvide cuando las Reales Ordenanzas exigen lo que ellos no cumplen: "honrar a los héroes es un deber de gratitud..."

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2017