Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Fuerteventura y Tarfaya se comprometen a reabrir la conexión marítima entre sus puertos

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 3 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1560
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Fuerteventura y Tarfaya se comprometen a reabrir la conexión marítima entre sus puertos Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por AIM   
jueves, 03 de diciembre de 2015

Fuente: África InfoMarket

Fuerteventura y Tarfaya se comprometen a "superar cualquier obstáculo" para reabrir la conexión marítima entre sus puertos 

Representantes oficiales de la localidad marroquí de Tarfaya y de la isla canaria de Fuerteventura se han comprometido a "superar cualquier obstáculo" para abrir en los próximos meses la línea marítima que unirá ambos puertos, una aspiración largamente esperada desde el hundimiento en 2008 del buque que realizaba el trayecto, el Alassama, de la Naviera Armas, que había cubierto el servicio durante cuatro meses.

Al acto asistieron el presidente y vicepresidente del Cabildo de Tarfaya, Mohamed Salem Behiya y El Hassan Lexhclaiem, respectivamente, así como el cónsul general de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez; el presidente de la Cámara de Comercio local, Antonio Rodríguez Marichal, y el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la corporación empresarial, Juan Jesús Rodríguez Marichal.

Aspecto que ofrecían las obras de la construcción del puerto de Tarfaya el pasado mes de mayo / AIM
Aspecto que ofrecían las obras de la construcción del puerto de Tarfaya el pasado mes de mayo / AIM

El acuerdo entre ambas partes fue alcanzado en el transcurso de una reunión en la que tanto el Cabildo de Fuerteventura, como el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Cámara de Comercio se comprometieron a resolver las trabas administrativas que han retrasado la apertura de esta línea marítima con esta ciudad situada en el Sur de Marruecos, según un comunicado del Cabildo de Fuerteventura.

Por su parte, los máximos dirigentes del Cabildo de Tarfaya y el Cónsul General de Marruecos finalizarán las infraestructuras portuarias necesarias para la entrada en funcionamiento de esta conexión marítima, que se convertirá en eje de la conexión tricontinental entre Estados Unidos, Canarias y Marruecos.

Durante el transcurso de este encuentro, tanto Marcial Morales como Nicolás Gutiérrez anunciaron que llevarán a los plenos de las corporaciones insular y municipal una propuesta de hermanamiento institucional con Tarfaya "como expresión singular de los dos puntos geográficos más próximos entre Canarias y África".

Estudios de rentabilidad

Un total de cinco estudios realizados por empresas de ámbito regional de las Islas Canarias e internacional avalan las buenas perspectivas que genera la puesta en marcha de la nueva línea marítima entre Fuerteventura y el puerto Tarfaya, cuyo mercado podría llegar hasta los 41 millones de euros.

La línea entre Puerto del Rosario y Tarfaya quedó interrumpida a finales de abril de 2008 después de que el buque Assalama, propiedad de la Naviera Armas, encallara frente al muelle tras haber cubierto el servicio durante solo unos cuatro meses.

Las autoridades marroquíes se comprometieron entonces a construir un nuevo puerto en la localidad marroquí, que registra un notable crecimiento industrial, de tal forma que las obras están a punto de concluir, una fecha que Rabat ha situado a lo largo del próximo año, 2016.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024