Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Artículos digitales arrow De Tiznit a Sidi Ifni, sorprendente Marruecos

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 328
Noticias y Artículos: 888
Enlaces de interés: 94
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

De Tiznit a Sidi Ifni, sorprendente Marruecos Imprimir E-Mail
Artículos digitales
Escrito por LA VUELTA AL MUNDO .NET   
domingo, 27 de diciembre de 2015

Fuente: La vuelta al mundo (22/12/2015)

Cuando decidimos hacer la ruta de la costa del sur de Marruecos desde Tiznit a Sidi Ifni, creíamos que viajaríamos por lugares auténticos pero sin mucho atractivo. Sin embargo, además de lugares muy auténticos encontramos lugares muy especiales y una de las playas más bellas que hemos visto jamás. Aún nos preguntamos cómo es posible que el turismo masivo no haya llegado a esa zona.

En la fabulosa playa de Legzira.
En la fabulosa playa de Legzira.

Hay lugares a los que sólo solemos ir cuando ya nos hemos pateado la mayor parte de lo que se considera 'atractivo' a nivel turístico. Son lugares que normalmente suelen estar fuera del circuito, no se les suele dar demasiada importancia en las guías de viaje y se habla poco de ellos en las redes sociales. Estos lugares suelen hacer honor a su anodina fama... pues son lugares sin grandes monumentos o atractivos naturales, pero que sin embargo, gozan de un nivel de autenticidad que resulta magnético para los grandes viajeros. Son lugares en los que no se ha creado una infraestructura turística y en los que, por lo tanto, no hay quien se dedique a exprimir esa industria. La gente local, que no está acostumbrada a ver forasteros, observa con extrañeza a los viajeros y se suelen entablar relaciones de curiosidad recíproca, relaciones con el mismo objetivo, el de conocer al otro. En esta ruta, de la costa sur de Marruecos, lo encontramos todo.

Partimos de Tiznit, cruce de caminos entre el Sáhara Occidental y la costa atlántica de Marruecos. Una población encantadora, con una medina bulliciosa rodeada por una perfecta muralla.

Zoco de Tiznit.
Zoco de Tiznit.

Desde esta ciudad y siguiendo hacia el sur por la carretera de la costa, el paisaje es maravilloso. La ruta atraviesa zonas áridas y despobladas, y su belleza es sublime cuando se logran ver los acantilados en los que rompe la fuerza del océano atlántico. Y, como es un territorio en el que convergen los vientos fríos y húmedos del mar con los vientos calientes y secos del desierto, suele ser muy común la niebla, lo que le otorga un aspecto todavía más irreal al fabuloso paisaje.

El primer pueblo costero con el que te cruzas es Mirleft, un lugar de veraneo bastante popular entre los marroquíes, donde es fácil encontrar alojamiento barato y comer buen pescado fresco y donde las playas, aunque llenas en periodos vacacionales, no están nada mal.

Playa de Mirleft.
Playa de Mirleft.

Legzira, sin duda una de las playas más bellas que hemos visto jamás, pasa prácticamente desapercibida desde la carretera que bordea serpenteante la costa, escondiendo sus encantos a aquellos que no han oído hablar de ella previamente. El acantilado permite solamente ver tierra y mar. Pero cuando logras bajar hasta la playa... te espera una de las visiones más bellas. El acantilado de tierra roja llega hasta la orilla del mar convertido en formaciones sinuosas y femeninas, caprichosas formas que dibujan enormes puentes naturales sobre la arena. La puesta de sol en Legzira es mágica e inmensamente bella. Algo que vale la pena vivir.

Playa de Legzira.
Playa de Legzira.

Buscando moluscos en la playa de Legzira.
Buscando moluscos en la playa de Legzira.

Tomando el fresco en la playa de Legzira.
Tomando el fresco en la playa de Legzira.

Sidi Ifni, está a unos pocos quilómetros de allí. Fue capital del antiguo territorio español de Ifni desde 1934 hasta 1969 y resulta muy curioso ver cómo está aún intacto, tal como quedó cuando se marcharon los españoles, el Consulado español. La Plaza Hassan II recuerda a las típicas plazas andaluzas con su fuente, sus bancos y sus palmeras. El cine Avenida, la iglesia de Santa Cruz, el faro y el Palacio Real son otras huellas de su pasado español. El zoco te sitúa de nuevo en Marruecos. Las chilabas y los gigantes pañuelos de colores con los que se visten de arriba a abajo las mujeres son los artículos más vendidos. Muy cerca, en la playa, algún chiringuito ya alquila tablas de surf.

Antiguo consulado español de Sidi Ifni.
Antiguo consulado español de Sidi Ifni.

Playa de Sidi Ifni, Marruecos.
Playa de Sidi Ifni, Marruecos.

Ver más fotos en La Vuelta al Mundo.net

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2017