Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Artículos digitales arrow Playa Legzira, un regalo de la madre naturaleza

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 327
Noticias y Artículos: 885
Enlaces de interés: 94
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Playa Legzira, un regalo de la madre naturaleza Imprimir E-Mail
Artículos digitales
Escrito por Estefanía Bautista   
sábado, 27 de febrero de 2016

Fuente: El Viajero Feliz

En el territorio de Sidi Ifni, la antigua colonia española de Marruecos, se encuentra una de las playas más impresionantes de la costa atlántica africana: la playa de Legzira. Su singularidad proviene principalmente de la presencia de dos grandes arcos naturales de piedra. Si te gustan los colores impactantes, las obras de arte esculpidas por la naturaleza y la belleza del mar, no te la pierdas: ¡Sin duda un lugar fascinante!

La playa de Legzira se extiende a lo largo de 8 km de litoral rocoso y abrupto, batido incansablemente por el viento y expuesto a pronunciadas mareas. A los dos colosales arcos sólo se puede acceder durante la marea baja, pero vale la pena esperar hasta que el agua descienda para poder pasear por un lugar único.

Playa de Legzira. Sidi Ifni, Marruecos.

Los monumentales arcos son el fruto de miles de años de erosión marina y eólica; una obra de arte natural esculpida por la madre naturaleza.

Playa de Legzira. Sidi Ifni, Marruecos.

La playa es de arena fina y clara, bañada por un mar con fuerte oleaje y marea, estancada por un arrecife. Son frecuentes las nieblas y las brumas, pero cuando sale el sol es un lugar ideal para hacer fotografías y ver la puesta del mismo, que desaparece entre las nubes como por arte de magia.

Playa de Legzira. Sidi Ifni, Marruecos.

Su complicado acceso ha salvado a la playa de Legzira de las avalanchas de turistas. Aquí no hay hoteles ni complejos turísticos destacados. En las cercanías se levantan tan solo algunas casas de tradicionales de pescadores que practican la pesca de arrastre y que no se acercan a Legzira por considerar esta playa un lugar demasiado peligroso para desarrollar sus actividades.

Playa de Legzira. Sidi Ifni, Marruecos.

Para llegar a esta playa hay que tomar el autobús que sale desde Mirleft, unos 50 km al sur de Agadir, y hacer el resto del camino, unos 15 minutos, a pie. La playa está prácticamente desierta incluso en los meses más calurosos del verano, así que cuando viajes a ella la podrás disfrutar en todo su esplendor, libre de sombrillas y bañistas.

En cualquiera de los dos pueblos cercanos a la playa legzira se puede encontrar alojamiento. Aunque puede ser un poco costoso, es un destino tranquilo en un rincón de Marruecos que vale la pena que lo visites.

Playa de Legzira. Sidi Ifni, Marruecos.

¡Vamos, haz tus maletas y anímate a visitar una de las maravillas que nos regla la naturaleza, un lugar lleno de tranquilidad que te hará sentir en paz ante tanta belleza! Comenta y comparte, y si te ha gustado, no te pierdas ¡Erg Chebbi, el mar de dunas doradas!

Imágenes: Gilbert SopakuwaNat PallotovitchMichel G.jbdodaneocotasson.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2017