Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow Las principales atracciones turísticas de Sidi Ifni: se impone una gestión profesional en el sector

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 4 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1564
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Las principales atracciones turísticas de Sidi Ifni: se impone una gestión profesional en el sector Imprimir E-Mail
Noticias - Ifni en la prensa digital
Escrito por L'Opinion.ma   
domingo, 26 de junio de 2016

Fuente: Portal Sud Maroc (en francés)

El turismo constituye junto con la pesca y la agricultura la locomotora de la economía local.

Por la diversificación de su relieve y la riqueza de su patrimonio cultural, la provincia de Sidi Ifni dispone de enormes potencialidades turísticas, lo que le permite ofrecer una gama importante de productos turísticos. La provincia de Sidi Ifni dispone de una variedad de paisajes naturales, resultantes de la coexistencia de la montaña y del mar.

El litoral, que se extiende unos 80 km, es en si misma una rica diversidad, con playas altenándose: Legzira, Sidi Ouarazg e Imintargua, de caletas y de acantilados rocosos y muy interesantes. Además de las condiciones climáticas favorables, de la hospitalidad de sus habitantes, de la belleza de su arquitectura local inspirada en el Art Déco de los años treinta del siglo pasado. Estas potencialidades constituyen así un conjunto de ventajas a favor del desarrollo de la actividad turística en la provincia. A saber, entre otros, el granero colectivo Agdir Tiguida; kasbah Tizgui; oasis Agouni; los grabados rupestres; la cumbre Assa (la más alta de la provincia: 1.532 m). Las playas de Mirleft. Un sitio de parapente; talleres de alfarería; la cascada de Sidi M'hind Youssef; escalada Tagoujgalte; granero colectivo; talleres de producción de joyería –joyería a base de plata– en Lakhssas.

Playa de Legzira.
Playa de Legzira.

Sin embargo, los problemas que dificultan un buen desarrollo turístico han sido identificados bien y se resumen como sigue: el carácter temporal de la actividad turística, la debilidad de las realizaciones con relación a las potencialidades existentes como lo demuestran los indicadores estadísticos relativos a las llegadas: noches pasadas en un hotel por una persona, la tasa de ocupación y a la duración media de la estancia.

La falta de promoción del destino y las insuficiencias registradas a nivel de animación. La proliferación del fenómeno del alquiler de pisos amueblados en toda esta provincia para el alojamiento de turistas nacionales y extranjeros sin autorización previa alguna.

Hay que señalar que el conjunto de medidas tomadas para superar estos problemas, se ha hecho en un marco de participación; las medidas han sido tomadas para remediar esta situación, particularmente, la elaboración de un contrato-programa regional del turismo, que es un conjunto de acciones elaboradas con nuestros socios, en este caso la SMIT, el Consejo Regional, el Consejo Provincial, CU Sidi Ifni y CR Mirleft, Tioughza y Sidi M' bark. Sin embargo, este proyecto no se pudo iniciar debido a la no liberación de la contribución financiera de cada socio.

El Consejo Provincial del Turismo (CPT) que es una institución que reúne a los profesionales, a los políticos y a la administración, debe ser impulsado con la programación de días de reflexión, para establecer un plan de acción ambicioso para la promoción y la animación del destino, para que se confirme como destino turístico destacado en los folletos y panfletos de los grandes touroperadores y agencias de viajes tanto nacionales como extranjeras.

El CPT debe sobre todo, y ante todo, saber, para más eficacia, realizar una gestión profesional, lejos de toda gestión de aficionado, gestión que debe ser hecha con una conocimiento del terreno que permita la organización de los Eductours (viajes de familiarización) en provecho de los responsables (agencias de viajes, agencias de transporte turístico, ...) Pero también una buena presencia en los salones internacionales del turismo, en internet y con una buena visibilidad multimedia (periódicos, revistas especializadas, internet, radios, televisiones, reportajes, etc).

Porque, si las potencialidades que existen son buenas y bonitas, es más bien en el aspecto de la forma de ponerlas en valor en lo que hay que pasar a la acción, con un plan de acciones específicas de comunicación y márqueting, pero también de valorización de los sitios con unas herramientas modernas en materia de señalización, cartas geográficas e información turística a profesionales. Todo está ligado a la voluntad de hacerlo bien y cómo suscitar una buena sinergia entre profesionales del sector, políticos y autoridades.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias
abdennaser  - INTERVENCIÓN   |28-06-2016 07:55:44
¡Hola
para información

Playa Legzira ocupa el 29 ° lugar como uno de los mejores en el mundo. Esto permite que pueda ser visitado, es necesaria la intervención del Ministerio de Turismo para conocer y ayudar a ser más atractiva mediante la introducción de lo que es esencial para los visitantes /




http://www.welovebuzz.com/legzira-parmi-les-40- belles-plages-au-monde/

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024