Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow Más de 94 millones de dirhams asignado para la mejora de cactus para el período 2010-1017

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 13 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1555
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Más de 94 millones de dirhams asignado para la mejora de cactus para el período 2010-1017 Imprimir E-Mail
Noticias - Ifni en la prensa digital
Escrito por MAP   
sábado, 06 de agosto de 2016

Fuente: Medias24 (en francés)

Un presupuesto de más de 94.41 millones de dírhams (MDH) se destinó a la financiación de proyectos de desarrollo del cactus para el período 2010-2017 en la provincia de Sidi Ifni, en el marco del Plan Verde de Marruecos (PVM), según un informe de la Dirección Provincial de Agricultura Sidi Ifni.

Se trata de dos proyectos: el primero, llevado a cabo durante el período 2010-2013, para los servicios de recolección y envasado de frutos comestibles de los cactus, ha necesitado un presupuesto de 79 millones de dirhams, incluyendo 51 millones de dirhams para la aplicación y la restauración de 105 km de carreteras rurales y 25 millones de dirhams para la construcción y equipamiento de una unidad industrial de envasado de una superficie de 2.460 m2.

Más de 94 millones de dirhams asignado para la mejora de cactus para el período 2010-1017.
Más de 94 millones de dirhams asignado para la mejora de cactus para el período 2010-1017.

Esta unidad tiene como objetivo la promoción del cactus comestible, el aumento del valor añadido de este producto, la creación de puestos de trabajo y la mejora de los ingresos de los agricultores, según el informe. En el marco del mismo proyecto, la cantidad de 3 millones de dirhams se ha destinado a la construcción y equipamiento de dos centros de recogida de la frutos del cactus en las comunas de Sbouya y Mesti, en una superficie de 400 m2 cada una, bajo la supervisión de la Agrupación de Interés Económico "Sabbar Aït Baamrane".

El mencionado proyecto tiene como objetivo desarrollar el sector del cactus en la provincia, lo que garantiza unos ingresos estables a las poblaciones para contener el éxodo rural, organizar y supervisar a los productores de cactus y facilitar la comercialización de la fruta del cactus.

El segundo proyecto, llevado a cabo durante el período 2015-2017 a favor de la Agrupación de Interés Económico "Aknari Jibal Aït Baamrane", con un costo de más de 15.41 millones de dirhams, se trata de la plantación de cactus en una superficie de 300 hectáreas, la creación y el desarrollo de puntos de agua para el riego, y la construcción y equipamiento de una unidad de mejora del producto.

En la provincia de Sidi Ifni, el cultivo del cactus ocupa una superficie total de 50.000 hectáreas, de las cuales el 80% están en las comunas de Sbouya y Mesti. La producción anual de fruta de cactus en sus tres variedades, Moussa, Aissa y Achfri, alcanzó las 280.000 toneladas.

Una tasa del 56% de esta producción se comercializa en la provincia de Sidi Ifni, unas 156.800 toneladas anuales.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024