Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni directo arrow Nuevo comunicado del grupo de los ocho detenidos en la Pagaduría

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 3 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1560
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Nuevo comunicado del grupo de los ocho detenidos en la Pagaduría Imprimir E-Mail
Noticias - Ifni directo
Escrito por Yasser Ifninos / Pablo Vázquez   
sábado, 06 de agosto de 2016

El "Grupo de los ocho", como ya van siendo conocidos los detenidos en la Pagaduría de Sidi Ifni el pasado 25 de julio, han emitido un nuevo comunicado.

El segundo en esta semana, en el que denuncian la violación de sus derechos civiles y las condiciones en las que se encuentran en la prisión local de Tiznit, así como la reiteración su decisión de permanecer en huelga de hambre.

Los hechos se produjeron al ocupar los jóvenes el edificio propiedad del Gobierno español, actualmente abandonado y en estado ruinoso, sede del consulado español en Sidi Ifni después de la 'retrocesión' del territorio a Marruecos en 1969, para reivindicar su derecho a la nacionalidad española según la Ley de la Memoria Histórica que rige actualmente en nuestro país.

El edificio conocido por 'La Pagaduría' con las banderas españolas en su balcón.
El edificio conocido por 'La Pagaduría' con las banderas españolas en su balcón.

El comunicado es el siguiente:

"Tiznit en 6/8/2016

Comunicado 2

Nosotros, los detenidos en el interior del Consulado español en sidi ifni. Presos en tiznit, queremos comunicar a la opinión pública local e internacional, de los diferentes problemas y acosos y condiciones inhumanas a las que estamos sometidos dentro de la prisíon:

  • Primero: no nos dejan usar el movíl para poder comunicarnos con nuestras familias y nuestros abogados, y eso es un derecho que nos tienen que dar, argumentado en la agenda del agente del rey. Cuando se aplica esta agenda solo a nuestro grupo, mientras los presos comunes (los traficantes, los ladrones,...) disfrutan de su derecho de usar el móvil para llamar a cualquiera. Esto se llama flagrante discrimación, y violación de nuestro derecho de usar el móvil, que rompe el principio de igualdad ante la ley.
  • Segundo: nos confinaron en una habitación con los presos comunes, lo cual es una violación de nuestra privacidad como presos políticos.
  • Tercero: la detencion se produjo en una situación inhumana, en la cual no se repetaron las condiciones mínimas para con la dignidad humana y las normas legalmente reconocidas.
  • Cuarto: no nos han dejado ver los resultados de las pruebas médicas de los presos Mohamed Amazouz y Mbarek Fekri. Lo que plantea dudas acerca de intentos de influir en el curso del juicio. Por las torturas que sufrieron durante la detención dentro de la comisaría de la policia.

En consecuencia queremos manifestar: a la luz de esta situación inhumana y ante una violación clara de nuestros derechos, cuál fue la razón por la que ha dado el consulado español en Agadir el permiso para entrar antes de hablar con nadie.

Por eso queremos volver a comunicar que reiteramos nuestra resolución de permanecer en huelga de hambre en los pròximos días.

Grupo ocho
Prisión de Tiznit"

 Los ocho detenidos.
Los ocho detenidos.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024