Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow · Todas las noticias arrow La nacionalidad en dos años a los emigrantes nacidos en el Sáhara marroquí

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1560
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

La nacionalidad en dos años a los emigrantes nacidos en el Sáhara marroquí Imprimir E-Mail
Noticias - Ifni en la prensa digital
Escrito por Mohamed Younsi   
sábado, 08 de octubre de 2016

Fuente: Le 360 (en francés)

La Comisión de justicia del Parlamento español, acaba de aprobar un proyecto de ley que permitirá la concesión de la nacionalidad española en dos años a los emigrantes nacidos en el Sáhara marroquí. Esta nueva ley tendrá repercusiones negativas sobre las relaciones entre ambos reinos.

Los emigrantes marroquíes deseando la naturalización española estarán sometidos a una nueva ley en el vecino del Norte. En efecto, «la Comisión de la justicia del Parlamento español acaba de validar por unanimidad un proyecto de ley que permitirá a los inmigrados marroquíes nacidos en las provincias del Sur, obtener la nacionalidad española al cabo de dos años solamente». Esta ley ya se aplicaba a los emigrantes de América Latina, Guinea Ecuatorial y la República de Filipinas, antiguas colonias de España.

 Sáhara marroquí (Foto: DR)
Sáhara marroquí (Foto: DR)

Según el diario Akhbar Al Yaoum, que publica la información en su edición de este viernes 7 de octubre, esta nueva medida habría empujado a emigrantes marroquíes nacidos en el Norte y la Asociación del Norte de Marruecos, a reivindicar el mismo tratamiento, ya que una parte de la zona Norte de Marruecos fue colonizada por los españoles entre 1912 y 1956. Precisar que la nueva ley, validada por unanimidad, es consecuencia de los acontecimientos que han ocurrido el pasado mes de agosto, cuando catorce jóvenes de Sidi Ifni irrumpieron dentro del antiguo edificio del consulado español en la ciudad e izaron la bandera española en la terraza del mismo, reivindicando los mismos derechos que las antiguas colonias españolas.

Esta medida, señala el diario, habría empujado a los marroquíes que desean emigrar a España a establecer su residencia en las provincias del Sur para poder gozar de la nacionalidad española en dos años, en lugar de esperar toda una década. Pero, agrega el diario, las autoridades españolas podrían recurrir a sus archivos del Sáhara marroquí para verificar el origen de los emigrantes marroquís solicitantes de la nacionalidad española.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024