Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow El proyecto de un puerto deportivo lanzado por el Rey aun en espera desde hace años

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 328
Noticias y Artículos: 896
Enlaces de interés: 94
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

El proyecto de un puerto deportivo lanzado por el Rey aun en espera desde hace años Imprimir E-Mail
Noticias - Ifni en la prensa digital
Escrito por NB   
lunes, 07 de agosto de 2017

Fuente: Le Site Info (en francés)

A pesar del "saque de centro" dado por Mohammed VI, hace 17 años en Sidi Ifni, del proyecto de construcción de un puerto deportivo para diversificar las actividades económicas de la ciudad y de su región, el puerto se quedó en el hueco de la ola, a pesar de la sucesión de gobiernos y de ministros

El terreno reservado para este proyecto espera aun el primer golpe de pico, que tarda tanto en llegar que los habitantes no creen ya en él.

Al Akhbar que da esta información escribe que aunque el Rey haya dado personalmente el saque de centro de este proyecto el 14 de agosto de 2000, nada ha sido hecho a pesar de las promesas de la inminencia del comienzo de los trabajos por los diferentes ministros de infraestructuras y transporte de los gobiernos pasados durante sus visitas a la región.

El Rey de Marruecos Mohammed VI.
El Rey de Marruecos Mohammed VI.

Peor todavía, el ministerio de infraestructuras, transporte y logística nunca lanzó una licitación para un estudio técnico y de viabilidad.

El diario precisa que todos los ministros involucrados en el expediente justifican los retrasos de realización por el enarenamiento que sufre el puerto, justificaciones rechazadas por los miembros de la sociedad civil que se extrañan de que se le pueda presentar al Rey un proyecto y este dar su conformidad para comenzar, sin que se realice previamente un estudio técnico y de viabilidad para determinar el movimiento de la arena en el puerto y la mejor manera de hacer frente a eso.

Al Akhbar señaló que la construcción de un dique, que costó 320 millones de dirhams, para proteger a los barcos de las corrientes de arena que entorpecen su curso, no impedirá que la arena alcance el fondo de la dársena del puerto.

El diario concluye que si el puerto de Sidi Ifni es considerado con razón como el pulmón económico de la provincia, ya que emplea a 6.000 personas en el sector de la pesca en alta mar, la modernización y la diversificación de sus actividades con la construcción del puerto deportivo son capaces de mejorar los productos del mar y de generar un valor añadido que contribuya a atenuar las tensiones sociales, sobre todo porque todas las protestas producidas en la ciudad tienen su origen en el puerto, tales como los acontecimientos del sábado negro del 30 de mayo de 2008.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2017