Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow El alcalde de Sidi Ifni visita la isla para comprar 200 cabras

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 11 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 346
Noticias y Artículos: 1096
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

El alcalde de Sidi Ifni visita la isla para comprar 200 cabras Imprimir E-Mail
Noticias - Ifni en la prensa digital
Escrito por David Monserrat   
domingo, 24 de septiembre de 2017

Fuente: Canarias 7

El alcalde de Sidi Ifni, Abderramán Fabian, se trasladó a Fuerteventura para visitar varias explotaciones ganaderas de la isla con el objetivo de adquirir al menos 200 cabras de raza majorera para su explotación por parte de ganaderos de su región en Marruecos. «En Sidi Ifni tenemos casi el mismo clima, la misma fauna, la misma vegetación y el mismo ambiente que en Fuerteventura, pero no tenemos esta clase de cabra. Nuestra intención es introducir esta cabra en la zona de Sidi Ifni», explicaba a este periódico el alcalde, quien ya estuvo hace unos meses en Gran Canaria con la finalidad de impulsar las relaciones comerciales entre Canarias y Sidi Ifni.

El alcalde de Sidi Ifni, Abderramán Fabian, en su visita a explotaciones ganaderas de Fuerteventura. / C7.
El alcalde de Sidi Ifni, Abderramán Fabian, en su visita a explotaciones ganaderas de Fuerteventura. / C7.

Fabian explica que las cabras propias de la zona de Sidi Ifni y de otros puntos de Marruecos «son más pequeñas, dan menos leche y tienen poca carne». Es por ello que la explotación de la cabra majorera, «mucho más productiva», está generando un gran interés en el sur del país alauita, donde la carne de cabra es «muy consumida y apreciada». Durante su viaje a Fuerteventura, Fabian ha estado en varias ganaderías para negociar con los propietarios de las mismas la compra de las 200 cabezas que inicialmente quiere adquirir. Y manifiesta su disposición a regresar más adelante a la isla si en este primer viaje de trabajo no consigue todos los ejemplares que necesita llevarse a Sidi Ifni.

Barco entre Canarias y Sidi Ifni

La puesta en marcha de la línea marítima entre Tarfaya (al sur de Sidi Ifni) y Fuerteventura lleva años de retraso y de dimes y diretes entre administraciones tanto en España como en Marruecos. Las obras para mejorar el puerto de Tarfaya están finalizadas y ahora se está a la espera de acuerdos con las navieras para poner en marcha la línea. El alcalde de Sidi Ifni defiende ahora la necesidad de otra línea marítima, esta vez entre su ciudad y Canarias. «Parece mentira que, estando tan cerca Sidi Ifni y Canarias, el comercio de productos entre ambas regiones tenga que hacerse a través de la Península», explicaba a este periódico el alcalde, quien recuerda que Sidi Ifni cuenta hoy con un puerto moderno en la misma ciudad, así como un aeropuerto a 50 kilómetros, dos condiciones que, sin duda, facilitarán el intercambio comercial.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias
psanchez  - Un magnifico Alcalde   |25-09-2017 16:21:18
Un aplauso para el Sr. Fabian, nuestro querido Alcalde de Sidi Ifni por su magnífica gestión y un fuerte abrazo. Ciru

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019