Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Marruecos adjudica a ENI prospecciones de petróleo frente a Canarias

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 9 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 433
Noticias y Artículos: 1549
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Marruecos adjudica a ENI prospecciones de petróleo frente a Canarias Imprimir E-Mail
Noticias - Noticias de interés
Escrito por R.L.P. @ABC Canarias   
martes, 02 de enero de 2018

Fuente: ABC

En 2018 Siemens Gamesa entrega los primeros molinos del parque eólico de Bojador, realizados en Tánger

El Gobierno de Marruecos ha adjudicado esta semana a ENI la exploración de yacimientos de petróleo frente a la costa de Fuerteventura y Lanzarote, es decir, lo que es la zona de la cuenca Tarfaya.

Desde hace años, en las islas Canarias hay espera por colocar una ruta marítima de alta velocidad entre Fuerteventura y esta ciudad de Marruecos, que está a la espera de permiso de las autoridades marroquíes y que la UE, a través del Gobierno de Canarias y Ministerio de Fomento, aporte ayudas de Estado para que sea rentable. Para ello, ya hay un punto de inspección fronterizo.

Plataforma Goliat, de ENI (ABC)
Plataforma Goliat, de ENI (ABC)

El permiso de exploración de Tarfaya ocupa un área de 23.900 kilómetros cuadrados en una profundidad de agua de hasta 1.000 metros. Es frente a la zona en la que hubo oposición a prospecciones de petróleo frente a las islas Canarias.

Los permisos, según ha podido saber ABC este jueves, se ubican frente a Sidi Ifni, Tan Tan y Tarfaya. ENI tiene el 75% de participación en estos depósitos, el resto está controlado por Onhym. El grupo italiano ya tiene 70% de permiso de El Jadida Marino, controlado por Onhym en un 30%, y el 40% de la licencia de exploración desde enero de 2017 en aguas cercanas a Rabat.

ENI ha recibido este permiso tras analizar Marruecos los datos batimétricos y sísmicos muy alta resolución con equipamiento técnico adquirido en 2015.

Las autoridades marroquíes han anunciado la creación de la zona industrial de Tarfaya por valor de ocho millones de euros y del tamaño de 35 hectáreas para saneamiento, electrificación, cableado de telefonía e iluminación pública y estudios de ingeniería civil.

Esta es la zona en la que empresarios de Fuerteventura quieren lanzar un polo de desarrollo basado en energía y logística.

Molinos de Gamesa

Tarfaya alberga el parque de generación de energía eólica más grande de África y que es propiedad de Nareva Holding y GDF-Suez tras una inversión de 500 millones de euros. Nareva ha colocado parte de ese capital en Bojador, al norte de Mauritania, en un parque eólico. El equipamiento de esas torres eólicas las ha realizado Siemens Gamesa en su planta de Tánger.

Molinos de Siemens Gamesa esta semana en Tánger antes de partir a El Aaiún (ABC)
Molinos de Siemens Gamesa esta semana en Tánger antes de partir a El Aaiún (ABC)

La energía de Tarfaya y Bojador será para: Lafarge Holcim Morocco, planta de fosfatos de El Aaiun, Sonasid, Cement of Morocco y Air Liquide. Expertos consultados por ABC señalan que los problemas que tiene Marruecos con la energía se deben a tensiones de red, Rabat ha autorizado un gasto para una línea eléctrica de 400 kilowatios de más de 250 kilómetros para conectar este parque eólico de Tarfaya con la red de distribución de ONEE, lo que equivale en España a Red Eléctrica Corporación, a través de una subestación en El Aaiún. Apertura: diciembre de 2018.

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024