Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow Mbarka Bouaida: 'la acuicultura, un sector prometedor y con futuro'

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 10 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 340
Noticias y Artículos: 993
Enlaces de interés: 94
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Mbarka Bouaida: 'la acuicultura, un sector prometedor y con futuro' Imprimir E-Mail
Noticias - Ifni en la prensa digital
Escrito por Le Matin   
miércoles, 18 de abril de 2018

Fuente: Le Matin (en francés)

El secretario de Estado de Pesca Marítima, Mbarka Bouaida, destacó el lunes en Sidi Ifni que la acuicultura es un sector prometedor y de futuro, y señaló que Marruecos tiene la intención de aprovechar al máximo el potencial total que ofrece este sector

Hablando en una reunión sobre oportunidades de inversión en acuicultura en la región de Guelmim-Oued Noun, Mbarka Bouaida dijo que el interés en este sector es parte de la estrategia para el desarrollo y la competitividad de las pesquerías marinas en Marruecos, particularmente el componente relacionado con la sostenibilidad de los recursos.

A este respecto, recordó que este componente se establece, entre otras cosas, como objetivos para el desarrollo de la acuicultura, ya que para ello se creó un establecimiento especializado en 2011, en este caso, la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura, encargada de llevar a cabo un estudio sobre el potencial de las costas marroquíes en este campo.

Mbarka Bouaida dijo que el interés en el sector de la acuicultura es parte de la estrategia 'Halieutis' para el desarrollo y la competitividad de las pesquerías marinas en Marruecos, el componente relacionado con la sostenibilidad de los recursos. Foto: DR
Mbarka Bouaida dijo que el interés en el sector de la acuicultura es parte de la estrategia 'Halieutis' para el desarrollo y
la competitividad de las pesquerías marinas en Marruecos, el componente relacionado con la sostenibilidad de los recursos. Foto: DR

Por su parte, la directora de la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura, Majida Maâroufi, destacó la importancia del sector de la acuicultura para los países con costas marítimas, destacando que la inversión en este sector permitirá satisfacer las crecientes necesidades en esta área.

Señaló que esta reunión forma parte de las misiones transferidas a la Agencia, en particular con respecto al apoyo de proyectos piloto en el campo de la acuicultura, en asociación con operadores del sector público y privado, además de acompañando a los inversores en la realización de sus proyectos.

El objetivo de esta reunión es arrojar luz sobre las oportunidades de inversión en acuicultura en esta región, cuyo potencial es considerable para establecer un sector de valor añadido.

Esta jornada de puertas abiertas, dedicada a inversores y jóvenes emprendedores que deseen invertir en este sector, se organiza en el marco de la promoción de convocatorias de manifestaciones de interés para el desarrollo de proyectos de acuicultura en la región.

De hecho, es una primera convocatoria de expresiones de interés que se enviará a los inversores nacionales e internacionales interesados ​​en el desarrollo de proyectos de acuicultura, ofreciendo 72 unidades de producción en alta mar, divididas en 48 unidades de producción de 15 hectáreas cada una para proyectos de cultivo de moluscos en Mirleft, y 24 unidades de producción de 25 hectáreas cada una para proyectos de piscicultura al norte de Sidi Ifni.

En cuanto a la segunda convocatoria de expresiones de interés, dirigida a jóvenes emprendedores de la región, ofrece cuatro unidades de producción de 15 hectáreas cada una para proyectos de cría de moluscos y una unidad de producción de 25 hectáreas para la realización de una proyecto de piscicultura.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2018