Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Foro

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1552
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Bienvenido(a), Invitado(a).
AVISO: El Foro está restingido temporalmente solo para usuarios registrados debido a los continuos ataques de SPAM (mensajes publicitarios no deseados). En cuanto sea posible volverá a abrirse a los visitantes no registrados.
Si aún no eres usuario registrado puedes obtener tu cuenta de usuario contactando con el administrador.
Si eres usuario registrado, por favor Identifícate.    ¿Perdiste tu contraseña?
profunda vergüenza. (1 viendo) (1) Invitado
Ir al fondo Favorito: 0
TEMA: profunda vergüenza.
#50
profunda vergüenza. hace 14 Años, 5 Meses  
Llevo un rato viendo la página web y visionando las fotos. Me he metido en esta página porque de vez en cuando me da por interesarme los temas históricos... He leído algo sobre el Sáhara Español, pero la verdad es que aparte de un reportaje que ví un día en televisión y de alguna referencia histórica nunca me había sentado delante del ordenador a ilustrarme de la materia.

Se ha hablado poco de esta guerra o casi nada. La verdad es que uno se da cuenta de que sólo existe lo que interesa, lo demás puede morirse en el olvido.

Siento un profundo pesar por los acontecimientos que llevaron a España a la pérdida de los territorios africanos, y además me avergüeza sinceramente más que nunca el ser español. ¿Cómo fue posible que cediéramos así tan fácil la soberanía de Sidi Ifni y de la Provincia del Sáhara? Desde mi humilde punto de vista creo que era de todo punto lógico que los territorios bajo protectorado fueran desocupados, pero otras zonas no. Sidi Ifni fue prácticamente fundada por los españoles y habitada en parte por autóctonos, entonces, ¿qué pintan allí los marroquíes? ESPAÑA O- MARRUECOS 1; y el Sáhara Occ. si realmente se quería buscar una solución al derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, ¿qué hacen allí los marroquíes? ESP. 0- MARR. 2 y... ¿qué pasa con las ciudades de Villabens, El manantial, La Güera... SÓLO PUEDE SENTIR RABIA E IMPOTENCIA... pero qué podemos hacer si sólo somos españoles...

por eso, desde esta web que me brinda la oportunidad de expresarme libremente, sólo tengo un deseo, o más bien una exigencia, como ciudadano, y es que el Gobierno, se ponga manos a la obra y en lugar de andar solucionando problemas ajenos (palestina, afganistán...), que ponga todo su EMPEÑO en solucionar los problemas que dejó en el Sáhara, porque Sidi Ifni desgraciadamente ya está perdido...
jose antonio martinez tena (Visitante)

Reporte guardado Reporte guardado  
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
#52
Re: profunda vergüenza. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0  
Hola José Antonio,

No nos quejemos mucho que aún puede ser peor... sino fíjate en el mapa de la foto publicada en La Vanguardia el 19/12/2001. Como vés está incluido el Sáhara Occidental (a pesar de que la ONU aún lo considera un territorio en conflicto), pero la cosa no acaba ahí, ¡también están incluidas las Islas Canarias!... El expansionismo marroquí viene de lejos, ellos lo llaman el Gran Magreb. Pero si tú pides y los demás te dan... ¡Miel sobre hojuelas!. Lástima que no se vea el norte de Marruecos... ¿estarán incluidas Ceuta, Melilla y demás?. Se admiten apuestas.

(ver PDF de esa página)



Saludos.
pablo (Administrador)
Administrator
Posts: 20
graph
Usuario en línea Perfil
Género: Hombre El Rincón de Sidi Ifni Localidad: Las Palmas de Gran Canaria Fecha de nacimiento: 1960-06-03
Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 15-10-2009 00:27:41 Por pablo.
 
"Quod natura non dat, Salmantica non praestat"
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
#54
Re: profunda vergüenza. hace 14 Años, 5 Meses  
hola pablo,

la verdad es que no me extraña nada teniendo en cuenta quiénes se sientan delante de esa patraña cartográfica. ¿nos merecemos unos políticos que nos avergüencen de esta manera? yo creo que no. Pero la verdad sea dicha y siendo sinceros, ¿cuánto durarían las relaciones entre España y Marruecos si el reyezuelo este viniera a Madrid y en el despacho de nuestro Rey estuviera colgado de la pared un mapa de la "Gran España", con toda la península Ibérica, Sidi Ifni, la provincia del Sahara, y el norte de marruecos?

Creo que para empezar romperían relaciones con España, después de los convenientes insultos y medidas antiespañolas en territorio marroquí, de provocar invadiendo peñascos en medio del mar y decir que España es un Estado colonizador y fascista, ¿cuántas veces he oído esto? por eso decía en mi entrada en el blog que es de vergüenza y que en las relaciones internacionales hay que saber hacerse respetar, imponiéndo su autoridad pero en el sitio que a cada uno le corresponde, sin quitarle nada a nadie, pero sin ceder ante quien te toma por su enemigo.

A MARRUECOS HAY QUE PARARLE LOS PIES, al igual que se le hizo con lo Perejil (una tontería, por cierto, pero marruecos supo donde estaba su sitio), y eso se hace imponiendo condiciones, pero no hay valor... somos como aquél que decía que quería quedar bien con todo el mundo y para ello tenía que darle todo lo que tenía a los ladrones porque sino a lo mejor no iba a caerles simpático.
jose antonio martinez tena (Visitante)

Reporte guardado Reporte guardado  
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
#96
Re: profunda vergüenza. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0  
Hola a todos,

Soy nuevo en el Rincón y con ganas de participar, no sólo por mantener vivo el recuerdo de nu
eatienza (Usuario)
Fresh Boarder
Posts: 2
graphgraph
Usuario fuera de línea Perfil
Reporte guardado Reporte guardado  
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
#97
Re: profunda vergüenza. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0  
Hola a todos,

Soy nuevo en el Rincón y con ganas de participar, no sólo por mantener vivo el recuerdo de nuestra estancia en Sidi Ifni sino por poder compatir ideas.

"El Perejil" ... otra guerra ignorada:

No fue una tontería, fue algo más que un pulso, no fue fácil.

Salió bien gracias al buen trabajo de todos los que participaron y al valor de quienes ejecutaron la operación de noche y con un viento de cojones, luego traducido por Trillo como "al alba y con 50 nudos de levante ..."

A mi juicio fue uno de los primeros pasos para volver a estar en el club de los grandes. Pasomos por las Azores, desplegamos en Diwaniyah, se cruzó Bin y .... otra vez al pelotón de cola.

El Perejil fue mucho más y como de Ifni .. nadie sabe nada

Un saludo a todos
eatienza (Usuario)
Fresh Boarder
Posts: 2
graphgraph
Usuario fuera de línea Perfil
Reporte guardado Reporte guardado  
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
#98
Re: profunda vergüenza. hace 13 Años, 7 Meses  
Perdonen ustedes, pero no sé donde ven a las Islas Canarias como parte de Marruecos en ese mapa:

1º No salen las Islas Canarias, aparecen La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Faltan La Palma y El Hierro, por lo que no aparecen las Islas Canarias.

2º ¿Soy el único que ve una mediana trazada entre el Continente y las Islas?. Vamos, las rayas están bien visibles.

3º El color de las 5 islas que aparecen en el mapa, es ligeramente más oscuro al marcado en ese mapa como territorio marroquí.

4º Marruecos nunca ha reclamado las Islas Canarias. Afirmar tal cuestión carece de fundamento histórico.

jornadas.grancanariasolidaria.org/upload...dientedecanarias.pdf
Aknari (Visitante)

Reporte guardado Reporte guardado  
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
Ir al inicio
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024