Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Foro

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1560
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Bienvenido(a), Invitado(a).
AVISO: El Foro está restingido temporalmente solo para usuarios registrados debido a los continuos ataques de SPAM (mensajes publicitarios no deseados). En cuanto sea posible volverá a abrirse a los visitantes no registrados.
Si aún no eres usuario registrado puedes obtener tu cuenta de usuario contactando con el administrador.
Si eres usuario registrado, por favor Identifícate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Recuerdos de la mili (1 viendo) (1) Invitado
Ir al fondo Favorito: 0
TEMA: Recuerdos de la mili
#26
Recuerdos de la mili hace 15 Años Karma: 0  
SIROCO 18 DE jULIO DE 1967.¿Lo recuerdas?

Cuenta tus vivencias de como lo pasaste y como lo recuerdas despues de 40 y.... pico de años.
mlozano (Usuario)
Fresh Boarder
Posts: 1
graphgraph
Usuario fuera de línea Perfil
Reporte guardado Reporte guardado  
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
#27
Re: Recuerdos de la mili hace 15 Años Karma: 1  
Recuerdo el siroco que comentas, fueron los únicos días que pudimos salir en mangas de camisa por el pueblo y recuerdo también que en nuestro cuartel, Bon.Mixto de Ingenieros nos dejaron las duchas libres, pudiéndonos duchar a cualquier hora para dormir por la noche, sacamos las colchonetas a la pista de baloncesto pues en la compañía no se podía estar.
vdmarcos (Usuario)
Fresh Boarder
Posts: 1
graphgraph
Usuario fuera de línea Perfil
Género: Hombre Localidad: Bilbao Fecha de nacimiento: 1944-06-04
Reporte guardado Reporte guardado  
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
#28
Re: Recuerdos de la mili hace 15 Años  
No lo pase mal, tenía un destino estupendo en la Imprenta del Gobierno, con agua a discreción, y dormíamos en la misma dependencia.
rafael valentin villar-moreno (Visitante)

Reporte guardado Reporte guardado  
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
#29
Re: Recuerdos de la mili hace 14 Años, 10 Meses  
Yo pertenecía ala Compañia del Cuartel General y estaba agregado al Depósito de Víveres del Sector, dormíamos en el mismo Depósito.
Me desperté a las seis de la mañana debido al calor y a una extraña sensación, me duché en una manguera, me vestí reglamentariamente y me dirigí al almacén más fresco que teníamos. Como el 18 de julio no había servicio nos dirigimos en camión al aeropuerto donde nos esperaba un avión de víveres que hubimos de descargar y traladar al Depósito, el Depósito de Víveres estaba situado en Tiradores de Ifni nº 1.
La temperatura alcanzada fué de 60º y los días posteriores superior a 40º, nosotros teníamos la manguera y el hielo, que hacíamos con latas de agua y la cámara frigorífica del Depósito y que resultó de gran ayuda para todos los del cuartel que la necesitaron, en especial para el cuerpo de guardia que habían de aguantar el puesto con 60º.
En fin, que os voy a contar que no sepais. Ifni fué lo que fué y lo que hay que recordar son lo sbuenos momentos que nuestro compañerismo nos proporcionaba.
Saludos
Juan Bta. Estopá - Flix (Tarragona)
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Juan Bta. Estopá Fontanet (Visitante)

Reporte guardado Reporte guardado  
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
#135
Re: Recuerdos de la mili hace 12 Años, 6 Meses  
Yo estuve en la Legión desde primeros del 68 hasta su entrega en julio del 69. Lo que más recuerdo fue una plaga de langostas, que taparon el sol arrasaron con todo lo verde que había y cómo era chofer, tenia que conducir con el limpia en marcha para apartar del cristal a los bichos. Tenía entonces 19 años y lo pasé fatal. Para postre cuando llevé a los oficiales a su destino los cabrones se despidieron de mi diciéndome que aquél seria nuestro último viaje, porque detrás de aquellos bichos vendrían otros más grandes y nos comerían a todos. Cuando dejé el coche en el garaje, cogí un CETME le metí un cargador, lo escondí dentro de la cama y esperá. Al día siguiente pasada la marabunda, fuy a buscar a los oficiales, y menudo cachondeo conmigo, con el miedo que pasé.
Matias Mau (Visitante)

Reporte guardado Reporte guardado  
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.  
Ir al inicio
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024