Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 339
Noticias y Artículos: 963
Enlaces de interés: 94
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License
La Guerra de IFNI, de Guatavo A. Ordoño.
 
 

Noticias, Artículos y Colaboraciones
Sidi Ifni, la espera infinita
Noticias - Ifni en la prensa digital
Escrito por Amélie Amilhau   
viernes, 20 de noviembre de 2009

Fuente: Telqel online (en francés)
(Traducido con Google y otros)

Esperar y pasar el tiempo: en esta ciudad con récord de desempleo, la vida fluye lentamente.

 Un año y medio después de los enfrentamientos que ensangrentaron la ciudad, Sidi Ifni está a la expectativa. Los opositores de ayer gobiernan hoy la ciudad y prometen cambios. Una ciudad al borde de la crisis de nervios.

Las 9 de la mañana a 200 kilómetros de Agadir, Sidi Ifni. Un ciclomotor rompe el silencio y la bruma marina. Sillas solitarias en las terrazas de los cafés, los postigos azules cerrados, los callejones están vacíos. O casi. La pequeña ciudad de 20.000 habitantes que estalló en junio de 2008, cuando las fuerzas del orden desalojaron a los parados que bloqueaban el puerto de Sidi Ifni, parece dormida, en espera. Las escasas siluetas se cruzan en silencio, como en un pueblo fantasma. Los comercios que bordean el asfalto lleno de baches de la Avenida Mohammed V, aún no han abierto las puertas. Y el sol mismo, parece querer vagabundear antes de atravesar la niebla matutina. "Es siempre así", comenta lacónico Brahim, delante de su café abandonado. "No hay nada que hacer aquí. Más de la mitad de los habitantes está en paro. Por eso la gente se levanta tarde y vive lentamente".

Leer más...
 
Enamorado de Marruecos, un explorador español decide instalarse con su familia en el Sáhara
Noticias - Noticias de interés
Escrito por Agencia MAP   
domingo, 15 de noviembre de 2009

Fuente:  Casafree.com (en francés)
(Traducido con Google y otros)

Enamorado de Marruecos, el célebre explorador español Kitin Muñoz, embajador de buena voluntad de UNESCO, anunció su decisión de instalarse al lado de su mujer, la princesa Kalina de Bulgaria y sus hijos Siméon y Hassan, "en pleno desierto de Sáhara, en la ciudad marroquí de Tarfaya".

"Pasamos nueve meses recorriendo el sur de Marruecos de modo totalmente nómada, vivimos en una tienda de campaña. A partir de ahora, nuestro hogar pertenecerá a Tarfaya, un lugar mágico, porque está allí donde Saint-Exupéry escribió su libro "El Principito". Residiremos en una verdadera jaima", confió Kitin Munoz al periódico español "El Mundo" del sábado.

Kitin Munoz es investigador en historia y en etnología, cuyos estudios se inscriben en la continuidad de los trabajos del explorador noruego Thor Heyerdahl sobre la navegación primitiva. Participó y dirigió numerosas expediciones, particularmente en Perú, en las Marquesas y en Tahití, ha realizado varios documentales sobre la historia, la naturaleza y las poblaciones "indígenas".

Nacido hace 50 años en la ciudad de Sidi Ifni, Kitin Muñoz, estará de vuelta, el martes próximo, en España, para presentar su libro "El Moussem de Tan Tan, obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad", escrita en lengua árabe y española, y en el cual compila sus experiencias personales en el Sáhara, publica "El Mundo" en un artículo aparecido con su rúbrica "La otra crónica".

Leer más...
 
Serie de seminarios en Madrid sobre la recuperación de Sidi Ifni por Marruecos
Noticias - Ifni en la prensa digital
Escrito por Agencia MAP   
domingo, 15 de noviembre de 2009

Fuente:  Agencia MAP (en francés)
(Traducido con Google)

Una serie de seminarios en conmemoración del 40 aniversario de la recuperación de Sidi Ifni por Marruecos se organizó en Madrid, con la participación de varios investigadores, académicos y expertos procedentes de Marruecos y España.

Iniciado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), estas reuniones (del 10 al 12 de noviembre) están examinando las relaciones políticas y culturales entre Marruecos y España desde el comienzo de la ocupación española de de esta región de Marruecos hasta su recuperación por el Reino en 1969.

En una declaración a la MAP, en la apertura, la noche del martes, de esta ronda de seminarios, el profesor de la Universidad marroquí Abdelouahed Agmir, destacó la importancia de estas reuniones para la lectura de la historia común Hispanp-Marroquí y la consideración de las perspectivas de futuro, y añadió que el objetivo de estos seminarios es el de establecer nuevas líneas de investigación para avanzar en el conocimiento mutuo de la historia común de ambos países.

Leer más...
 
Más...
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 631 - 640 de 710

Destacamos

 

Lo más leido...

Ifni, un aniversario, dos versiones
30-06-2009
Fuente: La Frontera débil AVISO: Este blog ya no existe, el enlace lleva a una copia guardada por Archive.org Actualizado el 7/12/2014 Hoy, 30 de junio, se cumplen los 40 años de la salida de España de Sidi Ifni. Así lo ve ABC en el reportaje que publiqué el domingo y así lo ve hoy la agencia oficial Maghreb Arabe Presse (Map) de Marruecos. Para la agencia, rebautizada esta semana en un amplio... Leer más...
Los veteranos de Ifni se reunieron en Badalona
11-11-2013
El 5º encuentro de Veteranos de Ifni en Badalona tuvo lugar el pasado 30 de octubre El grupo de veteranos de Ifni reunidos en Badalona. Como suele ocurrir en estos eventos reinó la camaradería entre todos. No faltaron el intercambio de fotos. Cada uno con los recuerdos y anécdotas tuvimos un momento de protagonismo. Algunos hacíamos planes para un eventual viaje a aquella tierra (el próximo año) que... Leer más...
Los habitantes de la ex colonia de Sidi Ifni ondean la bandera española
04-09-2007
Fuente: Minuto Digital Publicado en la sección Actualidad Después de que España entregase Sidi Ifni a Hasán II en 1969, sus habitantes han llegado a la conclusión de que siendo españoles vivían mejor. En una protesta contra las elecciones fraudulentas del viernes próximo, varios grupos han arriado banderas marroquíes y ondeado otras españolas. Hay catalanes, vascos, gallegos,... Leer más...
Ifni: la guerra que España libró con Marruecos a sangre y fuego
04-04-2013
Fuente: ABC Historia militar de España Tan olvidada está la contienda que hasta un diputado de CiU hace bandera en el Congreso para reconocer a «estos viejos soldados» Una patrulla de la Legión en el territorio de Ifni durante la guerra 1957-1958 | Archivo ABC. Ifni sería sinónimo de «guerra olvidada» si no fuera porque en España hemos olvidado todas excepto la contienda Civil.... Leer más...
Veteranos de Ifni celebran el 50 aniversario de su jura de bandera
07-11-2013
Vetranos de Ifni celebran el 50 aniversario de su Jura de Bandera en La Maruca (Santander) El pasado 26 de octubre, un grupo de 21 personas entre veteranos de Ifni y sus acompañantes, hemos celebrado el 50 aniversario de nuestra Jura de Bandera en Sidi Ifni. Nos acompañaron también unos cuantos de nuestros vecinos del Sáhara, además de algún legionario que sirvió en aquellas tierras africanas.... Leer más...

Inglés Árabe Chino (Simplicado) Holandés Francés Alemán Italiano Japonés Portugués Español Catalán Gallego
Buscar
Ifni directo
Calendario eventos
<<  Julio 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      
     
Próximos eventos
23/01/18 - 31/12/18
Ifni. La mili de los c...
Amigos de IFNI
 Página web
 Libro de visitas
 Lista de correo
 Ifnipedia
Asociación AVILE
 Página web
 Libro de visitas
 Foro
 Documentos AVILE
El tiempo en IFNI
Encuestas
¿Conoces Ifni?
 

In Memorian, José María Barranco

In Memoriam, Efrén Gómez López

Adolfo Cano Ruiz. In memoriam.

PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2018