Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 4 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 342
Noticias y Artículos: 1011
Enlaces de interés: 95
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License
'Ángel Ruiz. Recuerdos de un combatiente de Ifni' de F. Antolín Hernández
 
 

Noticias, Artículos y Colaboraciones
Veteranos de Sidi Ifni-Sáhara reclaman una indemnización al Gobierno
Noticias - Noticias de interés
Escrito por Carmen Cerveró   
miércoles, 03 de noviembre de 2010

Fuente: Las Provincias.es

2.200 ex combatientes exigen 35.000 euros para cada uno de los 8.000 soldados de esta guerra y amenazan con llevar el caso al juzgado.

Más de medio siglo ha pasado desde que 8.000 españoles abandonaran sus hogares y partieran a un país desconocido para colaborar en la guerra de Sidi Ifni y Sáhara. A pesar de que ya hace 53 años que participaron en esta guerra, estos veteranos no han dejado de luchar ya que desde hace 15 años han emprendido una batalla para pedir lo que ellos consideran justo: un reconocimiento por su servicio en este combate.

Los veteranos de Sidi Ifni-Sáhara reclaman una indemnización al Gobierno Central. «Queremos que se aplique la Disposición novena de la Ley de la Carrera Militar, que reconoce unos derechos a los que sirvieron en esta guerra, así como lo publicado en el Boletín Oficial del Estado en noviembre de 2007, que contempla el estudio de ayudas económicas», explicó Vicente Penadés, presidente de la Asociación de ex combatientes del Sáhara.

Leer más...
 
Marruecos veta a Al Jazeera
Noticias - Noticias de interés
Escrito por María José Agejas   
viernes, 29 de octubre de 2010

Fuente: Cadena SER

El gobierno de Marruecos ha suspendido todas las actividades de la cadena informativa en su territorio y ha retirado la acreditación a sus periodistas sin dar ninguna explicación.

Al Jazeera es la cadena informativa más vista en Marruecos. La orden del gobierno implica el cierre de su oficina en Rabat, en la que trabajaban 5 periodistas (cuatro marroquíes y un mauritano), y el cese de todas las actividades en el país. Aun así el gobierno no podrá impedir que la señal vía satélite de Al Yazira siga recibiéndose en el país. 

Aunque Marruecos no ha dado ninguna razón, fuentes de la cadena qatarí han explicado a la Cadena SER que el gobierno de Rabat está molesto por la línea editorial de la televisión, por sus críticas hacia distintos aspectos del régimen marroquí. De hecho, dos de sus periodistas tenían la acreditación en suspenso desde hace más de un año, motivo por el cual Al Jazeera había presentado una demanda.

Leer más...
 
El explorador Kitin Munoz anuncia una nueva expedición Marruecos-Florida
Noticias - Noticias de interés
Escrito por Agencia MAP   
lunes, 25 de octubre de 2010

Fuente: MAP (en francés)
(Traducido con Promt Translator)

El célebre explorador Kitin Munoz  anunció, este fin de semana en Nueva York, el lanzamiento, el próximo año, de una nueva expedición transatlántica que relacionará Marruecos a Florida (Estados Unidos) para valorizar el patrimonio cultural universal.

 Iniciada con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), esta nueva expedición que partirá del puerto de Tarfaya con una tripulación marroquí, estará dedicada a la promoción del patrimonio inmaterial universal como herencia intangible de la humanidad, reveló el embajador de buena voluntad de la UNESCO, durante una ceremonia organizada en el prestigioso "Explorers Club" fundado en 1904.

En los salones del Club, decorados en esta ocasión con un guiño al desierto marroquí, la asistencia, compuesta en su mayoría de científicos, siguió con interés un documental que volvía a trazar las diferentes expediciones del explorador, la última de ellas desde el puerto de Sidi Ifni, en 2001, a bordo de una embarcación de caña, la «Mata-Rangi».

Leer más...
 
Más...
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Siguiente > Final >>

Resultados 691 - 700 de 949

Destacamos

 

Lo más leido...

Ifni, un aniversario, dos versiones
30-06-2009
Fuente: La Frontera débil AVISO: Este blog ya no existe, el enlace lleva a una copia guardada por Archive.org Actualizado el 7/12/2014 Hoy, 30 de junio, se cumplen los 40 años de la salida de España de Sidi Ifni. Así lo ve ABC en el reportaje que publiqué el domingo y así lo ve hoy la agencia oficial Maghreb Arabe Presse (Map) de Marruecos. Para la agencia, rebautizada esta semana en un amplio... Leer más...
Los veteranos de Ifni se reunieron en Badalona
11-11-2013
El 5º encuentro de Veteranos de Ifni en Badalona tuvo lugar el pasado 30 de octubre El grupo de veteranos de Ifni reunidos en Badalona. Como suele ocurrir en estos eventos reinó la camaradería entre todos. No faltaron el intercambio de fotos. Cada uno con los recuerdos y anécdotas tuvimos un momento de protagonismo. Algunos hacíamos planes para un eventual viaje a aquella tierra (el próximo año) que... Leer más...
Los habitantes de la ex colonia de Sidi Ifni ondean la bandera española
04-09-2007
Fuente: Minuto Digital Publicado en la sección Actualidad Después de que España entregase Sidi Ifni a Hasán II en 1969, sus habitantes han llegado a la conclusión de que siendo españoles vivían mejor. En una protesta contra las elecciones fraudulentas del viernes próximo, varios grupos han arriado banderas marroquíes y ondeado otras españolas. Hay catalanes, vascos, gallegos,... Leer más...
Ifni: la guerra que España libró con Marruecos a sangre y fuego
04-04-2013
Fuente: ABC Historia militar de España Tan olvidada está la contienda que hasta un diputado de CiU hace bandera en el Congreso para reconocer a «estos viejos soldados» Una patrulla de la Legión en el territorio de Ifni durante la guerra 1957-1958 | Archivo ABC. Ifni sería sinónimo de «guerra olvidada» si no fuera porque en España hemos olvidado todas excepto la contienda Civil.... Leer más...
Veteranos de Ifni celebran el 50 aniversario de su jura de bandera
07-11-2013
Vetranos de Ifni celebran el 50 aniversario de su Jura de Bandera en La Maruca (Santander) El pasado 26 de octubre, un grupo de 21 personas entre veteranos de Ifni y sus acompañantes, hemos celebrado el 50 aniversario de nuestra Jura de Bandera en Sidi Ifni. Nos acompañaron también unos cuantos de nuestros vecinos del Sáhara, además de algún legionario que sirvió en aquellas tierras africanas.... Leer más...

Inglés Árabe Chino (Simplicado) Holandés Francés Alemán Italiano Japonés Portugués Español Catalán Gallego
Buscar
Ifni directo
Calendario eventos
<<  Enero 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Próximos eventos
No hay eventos
Calendario 2019
Clic para ampliar.
Clic para ampliar
Descargar en PDF (544 Kb)
Páginas de interés
24 Kilates (Blog)
Pax Augusta (Blog)
Amigos de Tiradores de Ifni (Facebook)
Plataforma de antiguos residentes y amigos de Sidi Ifni (Facebook)
Antiguos Alumnos del Instituto General Diaz de Villegas de Sidi Ifni (AOE) (Facebook)
Amigos de IFNI
 Página web
 Libro de visitas
 Lista de correo
 Ifnipedia
Asociación AVILE
 Página web
 Libro de visitas
 Foro
 Documentos AVILE
El tiempo en IFNI
Encuestas
¿Conoces Ifni?
 

In Memorian, José María Barranco

In Memoriam, Efrén Gómez López

Adolfo Cano Ruiz. In memoriam.

PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019