Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 8 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 346
Noticias y Artículos: 1095
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License
 
 

Noticias, Artículos y Colaboraciones
Y pasaron 40 años
Artículos - Artículos digitales
Escrito por Luis Aramendía Garbala (Coronel de Infantería)   
jueves, 01 de julio de 2010

Fuente: Revista Tierra, Mar y Aire, nº 307
de la REAL HERMANDAD DE VETERANOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA GUARDIA CIVIL

 Fue sencillo ponerse de acuerdo. El viaje sería del 4 al 11 de junio. Avión desde Madrid a Casablanca y Agadir y posteriormente en coche hasta Sidi Ifni.

El general de brigada Maldonado de Arjona y los coroneles Tejedor del Saz y Luis Aramendía, los tres en situación de retirados, estaban dispuesto a vivir “in situ” los recuerdos profesionales y familiares que cuarenta años antes, desde la retrocesión de Ifni a Marruecos el 30 de junio de 1969, habían tenido en sus 27 años de servicio en Tiradores y Policía en aquel Territorio.

Si bien es fácil escribir sobre tantos recuerdos y vivencias resulta imposible explicar los sentimientos y emociones vividas, durante esos largos años. 

Leer más...
 
Inaugurada la autopista Marrakech-Agadir
Noticias - Noticias desde El Rincón
Escrito por Pablo Vázquez Ramírez   
miércoles, 30 de junio de 2010

El pasado 21 de junio el hermano del Rey de Marruecos, Mulay Rachid, inauguró oficialmente la autopista que conecta las ciudades de Marrakech y Agadir.

Se trata de una autopista de 225 Km, iniciada en 2006 y que ha costado 8.000 millones de dirham.  La vía tiene un túnel de 562 metros, trece viaductos de una longitud total de 2.921 metros, 90 puentes y 55 pasajes elevados para peatones y vehículos.

Hasta ahora el tiempo que había que emplpear para desplazarse entre ambas ciudades rondaba las 5 horas, con esta nueva obra se tardará alrededor de 2 horas.

Es una buena noticia para todos los que deseen viajar a Ifni, ya que abre una nueva posibilidad de hacerlo volando hasta Marraketch y desplazándose posteriormente por carretera hasta Agadir mediante esta nueva vía. Lo que permitirá llegar a Ifni desde Marraketc en unas 4 horas.

 
Nuevo proyecto solidario en Sidi Ifni
Noticias - Noticias desde El Rincón
Escrito por Pablo Vázquez Ramírez   
domingo, 27 de junio de 2010

RESPECT THE SEA, Asociación Andaluza de Surf para la Defensa del Litoral, ha lanzado un nuevo proyecto educativo, medioambiental y deportivo

Surf en Sidi IfniCon esta iniciativa se pretende favorecer la colaboración entre las asociaciones de jóvenes surfistas ifneños y españoles, para llevar a cabo una formación relacionada tanto con aspectos deportivos como medioambientales, que alcance a la población infantil y juvenil de Sidi Ifni, favoreciendo de este modo la educación deportiva al tiempo que se forma la conciencia ecológica de los futuros ciudadanos. Valores estos que, sin duda, ayudarán a mejorar las conciciones económicas y culturales tan necesarias para el desarorollo de Sidi Ifni.

Ya se han empezado a hacer los primeros contactos entre los posibles interesados en Ifni, estando aún en fase de estudio la forma en la que se llevará a cabo el proyecto.

Siendo el deporte del Surf uno de los alicientes de la incipiente industria turística de Ifni, creemos que este proyecto tendrá un impacto muy positivo en el desarrollo de la ciudad y de sus ciudadanos, tanto en el aspecto cultural como económico.

Esperamos y deseamos desde estas página el mayor de los éxitos a todos los participantes en el proyecto, que, de forma totalmente desinteresada, estamos seguros lo llevarán a buen puerto.

Si está usted interesado en participar de alguna manera en este ambicioso proyecto, puede obtener más información en este enlace:  "RESPECT EDUCATION PROYECT. DESTINATION: SIDI IFNI".

 
Más...
<< Inicio < Anterior 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Siguiente > Final >>

Resultados 811 - 820 de 1033

Destacamos

 

Lo más leido...

Ifni, un aniversario, dos versiones
30-06-2009
Fuente: La Frontera débil AVISO: Este blog ya no existe, el enlace lleva a una copia guardada por Archive.org Actualizado el 7/12/2014 Hoy, 30 de junio, se cumplen los 40 años de la salida de España de Sidi Ifni. Así lo ve ABC en el reportaje que publiqué el domingo y así lo ve hoy la agencia oficial Maghreb Arabe Presse (Map) de Marruecos. Para la agencia, rebautizada esta semana en un amplio... Leer más...
Los veteranos de Ifni se reunieron en Badalona
11-11-2013
El 5º encuentro de Veteranos de Ifni en Badalona tuvo lugar el pasado 30 de octubre El grupo de veteranos de Ifni reunidos en Badalona. Como suele ocurrir en estos eventos reinó la camaradería entre todos. No faltaron el intercambio de fotos. Cada uno con los recuerdos y anécdotas tuvimos un momento de protagonismo. Algunos hacíamos planes para un eventual viaje a aquella tierra (el próximo año) que... Leer más...
Los habitantes de la ex colonia de Sidi Ifni ondean la bandera española
05-09-2007
Fuente: Minuto Digital Publicado en la sección Actualidad Después de que España entregase Sidi Ifni a Hasán II en 1969, sus habitantes han llegado a la conclusión de que siendo españoles vivían mejor. En una protesta contra las elecciones fraudulentas del viernes próximo, varios grupos han arriado banderas marroquíes y ondeado otras españolas. Hay catalanes, vascos, gallegos,... Leer más...
Ifni: la guerra que España libró con Marruecos a sangre y fuego
04-04-2013
Fuente: ABC Historia militar de España Tan olvidada está la contienda que hasta un diputado de CiU hace bandera en el Congreso para reconocer a «estos viejos soldados» Una patrulla de la Legión en el territorio de Ifni durante la guerra 1957-1958 | Archivo ABC. Ifni sería sinónimo de «guerra olvidada» si no fuera porque en España hemos olvidado todas excepto la contienda Civil.... Leer más...
Veteranos de Ifni celebran el 50 aniversario de su jura de bandera
07-11-2013
Vetranos de Ifni celebran el 50 aniversario de su Jura de Bandera en La Maruca (Santander) El pasado 26 de octubre, un grupo de 21 personas entre veteranos de Ifni y sus acompañantes, hemos celebrado el 50 aniversario de nuestra Jura de Bandera en Sidi Ifni. Nos acompañaron también unos cuantos de nuestros vecinos del Sáhara, además de algún legionario que sirvió en aquellas tierras africanas.... Leer más...

Inglés Árabe Chino (Simplicado) Holandés Francés Alemán Italiano Japonés Portugués Español Catalán Gallego
Buscar
Ifni directo
Calendario eventos
<<  Junio 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
242526282930
Próximos eventos
27/06/19
Viaje a Ifni, Junio 20...
Calendario 2019
Clic para ampliar.
Clic para ampliar
Descargar en PDF (544 Kb)
Páginas de interés
» Rutas Marruecas (Blog)
» Pax Augusta (Blog)
» 24 Kilates (Blog)
» Amigos de Tiradores de Ifni (Facebook)
» Antiguos Alumnos del Instituto General Diaz de Villegas de Sidi Ifni (AOE) (Facebook)
Amigos de IFNI
 Página web
 Libro de visitas
 Lista de correo
 Ifnipedia
Asociación AVILE
 Página web
 Libro de visitas
 Foro
 Documentos AVILE
El tiempo en IFNI
Encuestas
¿Conoces Ifni?
 

In Memorian, José María Barranco

In Memoriam, Efrén Gómez López

Adolfo Cano Ruiz. In memoriam.

PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019