Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en:

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Gastronomía
Documentos
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 3 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 370
Noticias y Artículos: 1238
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Noticias, Artículos y Colaboraciones
Ifni, la ciudad fantasma
Artículos - Artículos digitales
Escrito por Rafa   
viernes, 22 de enero de 2010

Fuente: Off Road Empordà (Blog)

"¡Mírame amigo!, yo podria ser un ciudadano de la comunidad europea y ahora solo soy un puto moro".

 De esta manera bromeaba Hammed sobre su destino cuando nos contaba su rocambolesca historia en el mercado de Ifni. En la cálida  tarde de primavera, la suave brisa del Atlántico refrescaba lo suficiente como para que fuera un placer pasear por las concurridas calles de la ciudad. Nosotros, escuchabamos la historia, entre la incredulidad y la fascianacion por el interlocutor recién conocido.

En una noche de verano del año 1969. Hammed y Santi (el sevillano), se escaparon del cuartel de la XIII Bandera de la Legión donde servian. Tenian que celebrarlo.  Volvian a España y Hammed comenzaria una nueva vida en un pais que no conocia pero al que habia jurado su bandera, alistándose a la legión, como voluntario extranjero. Sidi Ifni seria entregado a Marruecos el 30 de junio y la unidad disuelta e integrada con el resto de la Legión.

Leer más...
 
Reunión en Tiznit sobre las medidas para hacer frente a los efectos climáticos adversos
Noticias - Noticias de interés
Escrito por MAP   
martes, 19 de enero de 2010

Fuente: Agence Magherb Arabe Presse (MAP) (en francés)
(Traducido con Google y otros)

Las medidas para hacer frente a los efectos del clima en la provincia de Tiznit estaban en la agenda de una reunión del Comité Provincial de Vigilancia, celebrada el pasado fin de semana presidido por el Gobernador Provincial, Sr. Driss Benaddou.

Durante esta reunión, a la que asistieron los presidentes de los consejos provinciales de Tiznit y Sidi Ifni, las autoridades locales, servicios de seguridad y los departamentos provinciales concernientes, se hizo hincapié en la necesidad de movilización para vigilar la situación provocada por las lluvias torrenciales en la provincia, identificar los problemas que se pueden presentar y las soluciones adecuadas para proteger a los ciudadanos y sus bienes.

Leer más...
 
Pedros y Junkers sobre Ifni
Artículos - Artículos digitales
Escrito por Alférez reservista Antonio Herrero   
jueves, 14 de enero de 2010

Fuente: Rincón del aviador (Ejército del Aire. Mº de Defensa)

Avión Casa 2111 denominado Pedro
Avión Casa 2111 denominado Pedro

La guerra ignorada o el conflicto de Ifni-Sahara significó para el Ejército del Aire un enorme esfuerzo tanto en lo material como en lo humano, diez bajas así lo atestiguan: un capitán, tres tenientes, un alférez de las milicias universitarias, tres sargentos y dos cabos primeros. Nuestras tripulaciones no pueden disponer de lo más granado de la ayuda americana, los Sabres y han de conformarse con el uso del excedente alemán de la Guerra Civil, los renovados Heinkel HE-111, los famosos Pedros, los Messerschmitt, más conocidos como Buchones y los Junkers JU-52, empleados estos últimos no sólo como medios de transporte, sino de reconocimiento y hasta de bombardeo. La precariedad del material y el atraso tecnológico afectaron a la mayor parte de las operaciones aéreas llevadas a cabo durante la campaña, por lo que se tuvo que suplir muchas veces con el ingenio.

Todavía se recuerda como durante el asedio al zoco de Tiluín, el capitán piloto Iturrate y su copiloto, Villalba, se las ingeniaron para lanzar un bidón de 200 litros de gasolina al que le colocaron como espoleta una granada POIII, aunque todo hay que decirlo, estos bombardeos llevaban más acierto moral que efectividad, todo ello, con el objeto de mantener alto el espíritu entre los numerosos soldados y sus familias que quedaron cercados en los distintos fortines y puestos, a lo largo y ancho de Sidi-Ifni, por las bandas del Ejército de Liberación Marroquís. Así no era extraño que los JU-52 llegasen con el fuselaje completamente perforado por los disparos de fusilería de los rebeldes.

Leer más...
 
Más...
<< Inicio < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Final >>

Resultados 1001 - 1010 de 1172
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2020