Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en:

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 354
Noticias y Artículos: 1144
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Noticias, Artículos y Colaboraciones
Fogonazos de Ifni. Nº 1: el Twist Club
Artículos - Artículos digitales
Escrito por Amapolas y Gasolineras   
martes, 09 de julio de 2019

Fuente: Amapolas y Gasolineras (Blog) (28/11/2016)

El 'Twist Club' de Sidi Ifni.
El 'Twist Club' de Sidi Ifni.

El 19 de septiembre de 1960 fue un día como otro cualquiera en Sidi Ifni. No se conservan las estadísticas meteorológicas de la época, pero es fácil deducir que el sol de finales de verano protagonizaría aquella jornada, obligando a los militares españoles y al resto de ciudadanos a circular por la sombra y resguardarse del calor. La pomposamente llamada “Plaza de Soberanía”, tan lejos de todo y de todos, se estiraba con languidez a lo largo de la costa, mirando al mar sin interés, como esos gatos que se enroscan a una prudencial distancia de la chimenea, sabedores de su mordisco de fuego. Seguramente alguien nacería ese día en Sidi Ifni, o moriría, o se casaría (en estos pueblos pequeños siempre está naciendo alguien, o muriéndose, o casándose), pero por muy importantes que puedan parecer tales acontecimientos (y que no se me enfaden aquellos que nacieron o se casaron en aquella fecha, los que se murieron me dan un poco igual), no fue eso lo más trascendente que pasó para Ifni aquel día. Lo más trascendente que pasó para Sidi Ifni aquel día tuvo lugar a diez mil kilómetros de distancia, al otro lado del Atlántico.

Leer más...
 
Entrevista a Mariano Velasco, autor de la novela 'Siroco'
Noticias - Noticias desde El Rincón
Escrito por Pablo Vázquez Ramírez   
sábado, 06 de julio de 2019
Mariano Velasco Lizcano.
Mariano Velasco Lizcano.

Entrevistamos a Mariano Velasco, autor prolífico que tiene en su haber libros de temas tan diversos como la historia, la ecología y la política. Su última obra titulada "Siroco", disponible ya en Amazon, se compone de varias partes: una introducción histórica, el mundo rural de la postguerra española y la Guerra de Ifni.

Según nos cuenta, "Siroco constituye la quinta y última entrega de la serie “España en guerra” que inicié con el propósito de reflejar las más importantes contiendas en la época de la modernidad histórica española: Independencia, Cuba, Marruecos, Guerra Civil, y por último Ifni".

Autor de numerosas obras, dispone de un blog llamado Momentos para discrepar, en el que refleja el desarrollo de su actividad literaria e investigadora, con artículos de variada temática y en el que se puede consultar su catálogo de libros publicados.

Leer más...
 
Los héroes del I Tabor
Artículos - Artículos digitales
Escrito por Antonio Herrero Andreu   
viernes, 05 de julio de 2019

Fuente: El Faro de Ceuta

A la izquierda el general Mariano Gómez Zamalloa atendiendo a las explicaciones del comandante Espejo en una de las posiciones en plena operación.
A la izquierda el general Mariano Gómez Zamalloa atendiendo a las explicaciones del comandante Espejo en una de las posiciones en plena operación.

Sobre el Grupo de Tiradores de Ifni, quien mejor glosó el heroísmo de los tiradores fue el periodista que cubrió la información sobre las trincheras y que así lo narró: “el comportamiento del Grupo de Tiradores de Ifni está bien demostrado, a través de su comportamiento en todas las operaciones y desde su coronel hasta el último soldado. No hubo un solo fallo en las operaciones en las que intervinieron y tienen el inmenso orgullo de este palmarés: 1.200 muertos, 3.475 heridos y 881 mutilados en el campo del honor” (Ramiro Santamaria Quesada, periodista)

Leer más...
 
Más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 31 - 40 de 1084
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019