Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en:

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 354
Noticias y Artículos: 1144
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Noticias, Artículos y Colaboraciones
Presentación del libro 'Viajes a Ifni. Tras las huellas de Santa Cruz de Mar Pequeña'
Colaboraciones - Luis Ruiz Gutiérrez
Escrito por Luis Ruiz Gutiérrez   
jueves, 04 de abril de 2019

De izquierda a derecha: Luis Ruiz, Pablo Ignacio de Dalmases y Basilio Rodríguez Cañada.
De izquierda a derecha: Luis Ruiz Gutiérrez, Pablo Ignacio de Dalmases y Basilio Rodríguez Cañada.

El pasado lunes, día 1 de abril de 2019, fue presentado el libro "VIAJES A IFNI. TRAS LA HUELLA DE SANA CRUZ DE MAR PEQUEÑA", de Pablo Ignacio de Dalmases.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Actos del Archivo Histórico Nacional en Madrid a las 19:00 horas. En él participaron el autor, Pablo Ignacio de Dalmases, el presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, Basilio Rodríguez Cañada, y el presidente de la Asociación Amigos de Ifni, Luis Ruiz Gutiérrez.

Leer más...
 
Una merecida medalla a una madre y sus dos hijos
Artículos - Artículos digitales
Escrito por Antonio Herrero Andreu   
domingo, 31 de marzo de 2019

Fuente: El Faro de Ceuta

María Luisa Díez Alcoba su esposo el cabo 1º de la Guardia Civil Juan Rubio Martos y sus dos hijos en Tabelcut días antes de ser hechos prisioneros.
María Luisa Díez Alcoba su esposo el cabo 1º de la Guardia Civil Juan Rubio Martos y sus dos hijos en Tabelcut días antes de ser hechos prisioneros.

En mi opinión, las mujeres en cualquier tiempo, las mujeres son unas auténticas heroínas. Los hechos hablan por sí solos. Esas mujeres que trabajan, y que desde muy temprano están levantando a sus hijos para llevarlos a los colegios, antes dejan la casa arreglada y comida preparada, y eso un día, un mes, un año y más años. Desgraciadamente una labor poco valorada y yo diría que hasta ignorada. Siempre pendiente de su esposo, en todos y en los más mínimos detalles. Por ello no encuentro, ni menos concibo, cuando esos “animales salvajes” por llamarlos de alguna manera, maltratan a las mujeres y cuyo mejor castigo para esos animales, es que se pudran en la cárcel. Y hay otras heroínas también anónimas, como son las esposas de los guardias civiles, siempre cerca de su pareja, muchas veces con un beso de despedida, que no se sabe si será el último. Son esa clase de mujeres que todo lo sienten y todo lo sufren.

Leer más...
 
Presentación del libro 'El Príncipe del Rif. Un héroe en Ifni'
Colaboraciones - Luis Ruiz Gutiérrez
Escrito por Luis Ruiz Gutiérrez   
viernes, 29 de marzo de 2019

El pasado martes 26 de marzo de 2019, se presentó la novela "El Principe del Rif. Un héroe de Ifni", de Jesús Lorenzo Aguilar, editada porla editorial Tébar Flores

De izquierda a derecha: Ildefonso Falcones, autor del Libro ‘La Catedral del Mar’, Jesús Lorenzo Aguilar, autor de la obra y Luis Ruiz Gutiérrez, Presidente de la Asociación Amigos de Ifni.
De izquierda a derecha: Ildefonso Falcones, autor del Libro ‘La Catedral del Mar’, Jesús Lorenzo Aguilar, autor de la obra y Luis Ruiz Gutiérrez, Presidente de la Asociación Amigos de Ifni.

Se llevó a cabo en el local de la Librería La Casa del Libro de la calle Fuencarrala de Madrid, a la 19:00 h. Participaron en la presentación Ildefonso Falcones, escritor, autor de "La Catedral del Mar", Jesús Lorenzo Aguilar, autor del libro, y Luis Ruiz Gutiérrez, presidente de la Asociación de Amigos de Ifni.

La presentación fue todo un éxito, con lleno total. La mayoría de los asistentes fueron personas que nacieron y vivieron en nuestro Ifni querido. Alguno familia de los propietarios del antiguo "Suerte Loca" y de nuestra socia distinguida Dª Roberta Gran, y de otros nacidos allí durante la estancia de sus padres en sus puestos de destino. Un gran y feliz jornada. Mi consejo personal, adquirid el libro, os compensará muy gratamente.

Leer más...
 
Más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 91 - 100 de 1084
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019