Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Libros - Revistas

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1564
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Libros y Revistas > Historia > Tiradores de Ifni

Tiradores de Ifni
Puntuación:  (8 votos)

Tipo: Libro
Autor(es): Vicente Bataller Alventosa
Editor: Ed. Almena, 2012
Páginas: 296
Formato: Rústica. 17x24 cm.
Idioma: Español. ISBN: 978-84-92714-47-6

Subtítulo: La Guerra de Ifni en imágenes. De la Rebelión a la Posguerra. 1956-1969.

Otro contenido

Varios centenares de magníficas fotografías de época, la mayoría de las cuales son absolutamente inéditas, ya que proceden de archivos particulares de los propios participantes. Mapas y láminas a color con los banderines de las unidades, uniformidad, distintivos, etc.

pdf Ver índice de 'Tiradores de Ifni' (331,09 Kb)

Sobre el libro

El desempeño africano de España es uno de los episodios menos conocidos de su historia, y, sin duda, la guerra que tuvo lugar en los territorios de Ifni y el Sáhara en los años 1957-1958 es el más desconocido de todos. En aquellas fechas se produjo el alzamiento de unas bandas armadas orquestado desde Marruecos, que buscaba anexionarse aquellas tierras al poco de haber conseguido su independencia.

Y es en los acontecimientos que tuvieron lugar en la zona de Ifni en los que se centra el presente trabajo, y más concretamente en la actuación de una de las fuerzas de guarnición allí. los Tiradores de Ifni, El autor, profundo conocedor de la zona. ha manejado una información de primera mano exhaustiva y novedosa para confeccionar unas páginas que recogen la abnegación y el sacrifício de unos soldados (y no pocos civiles también) que lucharon denodadamente para proteger a la población y conservar el territorio.

Pero, además, el autor ha dado vida a la narración al incorporar a éste varios cientos de fotografías que ponen cara a los frios hechos históricos y los llenan de la humanidad que aportan unos hombres que llegaron a entregar su vida en el cumplimiento de su deber.

En resumen, un texdo apasionante y unas fotografías en su mayor parte inéditas conforman una obra que aspira a llenar el profundo hueco que hay en el conocimiento de la historia africana de España.

Sobre el autor

Vicente Bataller es General de Brigada de Infantería. Ha sabido conjugar su vocación militar con su afición a la fotografía y a escribir. Nace en Canals (Valencia) en 1953.

Su trayectoria profesional se caracteriza por permanecer la mayor parte de sus años de servicio al mando de unidades, especialmente de La Legión (de teniente y capitán en el Tercio “Duque de Alba” y de Coronel mando el Tercio “D Juan de Austria”) y de “boinas verdes” donde mandó la COE 32, el GOE III y fue 2º Jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE), siendo fundador y Presidente honorario de la Asociación Nacional de Antiguos Boinas Verdes.

Está en posesión de los siguientes diplomas: Operaciones Especiales, Paracaidista (español, portugués y alemán), Educación Física, Carros de Combate, Alta Gestión de Recursos Humanos y Liderazgo Creativo. Es licenciado en Educación Física por el INEF de Cataluña. En lo que se refiere a condecoraciones militares y civiles, posee entre otras: ocho Cruces del Mérito Militar con Distintivo Blanco, Gran Cruz, Cruz, Encomienda y Placa da la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Encomienda de la RO de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.

Datos editorial

Editorial/Librería Almena
C/ Silva, 5 - 1º
28013 - Madrid
Tlf.: 91 559 19 96

www.libreria-almena.com

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Nueva puntuación

PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024