Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en:

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 3 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1564
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Libros y Revistas > Sáhara > Salamo

Salamo
Puntuación:  (9 votos)

Tipo: Libro
Autor(es): Ángel Luis Moraga
Editor: Editorial Círculo Rojo, 2010
Páginas: 692
Formato: Rustica con solapas, 15x21 cm
Idioma: Español

Sobre el libro

Salamo es una obra que rechaza las convicciones genéricas para entrelazar novela y biografía, ensayo literario y reportaje histórico, poesía y confesión autobiográfica, con tal potencia narrativa que el lector tiene la impresión de estar asistiendo al desciframiento de una intriga policíaca. En este libro el autor vuelca sus sentimientos más íntimos para recuperar sus vivencias y recrear dos mundos exóticos cargados de aromas y melancolías inconfundibles en un ejercicio literario; dos historias desarrolladas en dos épocas distintas y enlazadas por un nexo común.

En las páginas de este libro se narra con franqueza y en primera persona la historia reciente de la vida del autor, que, tras un viaje a los Campamentos de Refugiados de Tindouf,  se ve trastornado por las razones que llevaron a un pueblo a exiliarse en medio de un desierto inclemente. A raíz de aquí comienza una intriga personal por descubrir los detalles más íntimos de esa sociedad estoica y hospitalaria del desierto y, al mismo tiempo, decide acoger un niño saharaui en el seno de su familia durante varios veranos, lo que le llevará sin remedio a vivir una experiencia inolvidable. Los continuos viajes al Sáhara, su alma de nómada que le obliga a vivir en diferentes lugares y su perseverancia por descubrir la verdad de unos hechos que sucedieron en el último cuarto del siglo XX, configuran la trama de una historia singular.

Los recuerdos, las promesas y las traiciones, el amor y la guerra, la historia y las pasiones humanas, pero sobre todo el destino, son el tema de este volumen.

Sobre el autor

Ángel Luis Moraga nació en Ciudad Real en 1982. Estudió Magisterio en las especialidades de Educación Física e Inglés por la universidad de Castilla-La Mancha. Posteriormente comenzó los estudios de Periodismo en la universidad Carlos III de Madrid, pero los abandonó para dedicarse a la docencia, su verdadera pasión, donde ha trabajado en Educación Primaria y Secundaria. Desde los diez años ha obtenido diversos premios en certámenes de cuentos, relatos breves y narrativa corta. “Salamo” es su primera novela publicada.

Referencia editorial

Editorial Círculo Rojo

Nueva puntuación

PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024