Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Colaboraciones

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 4 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1567
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Colaboraciones

Artículos de Colaboración enviados por los respectivos autores, tanto el texto como las imágenes.

Lo contenido en ellos es de exclusiva responsabilidad del autor del mismo. El que un artículo aparezca publicado en el portal no implica que lo expresado en él sea compartido por los administradores u otros colaboradores.

Si desea participar enviando un artículo, por favor, use Contactar para que podamos indicarle qué debe hacer para publicarlo.


Autores por orden alfabético del nombre y apellidos
( autores fallecidos)



Para ti. Yo fui madrina de guerra en la Campaña de Ifni 1957 - 1958 Imprimir E-Mail
Alicia M. García Fernández
miércoles, 18 de marzo de 2009

Para ti

A  pesar de ser nuestro idioma, el español, tan rico, hay ocasiones en las que es difícil encontrar palabras para describir algunos hechos y sentimientos que han despertado y aún se mantienen vivos en la mente y el corazón, como son los acontecimientos que se desarrollaron hace 50 años en Ifni y que, precisamente con el paso del tiempo no sólo no se han perdido, sino que al ser más conocidos han alcanzado el mérito y la admiración que merecen.

Una de esas ocasiones es ésta, en la que trato de sacar a la luz una historia que, precisamente por su sencillez, expresa tanta hondura que me es difícil describirla con palabras, y serán las de sus protagonistas quienes se encarguen de llevarnos su hermoso mensaje al corazón.

Quienes dan origen a estas palabras son dos legionarios que lucharon en la campaña de Ifni-Sahara en 1957-1958, y que merecen todo nuestro reconocimiento y admiración, al igual que todos los que combatieron en aquella guerra lejana, en el tiempo, el espacio y el recuerdo. Yo tuve la suerte de ser madrina de guerra de uno de ellos, Andrés Alba Aguilar, y aún hoy doy gracias a Dios por haberme dado la ocasión de participar, aunque fuera indirecta y humildemente, en aquellos tal vez por entonces poco valorados acontecimientos, en defensa de la Patria. Fui, desgraciadamente por  poco tiempo, madrina de Andrés Alba, y después receptora de una preciosa carta que, sin pretenderlo su autor, creo que representa en toda su sencillez la valía de unos sinceros sentimientos que honran a quien los expresa.

Leer más...
 
Las líneas de telefonía en 1966 Imprimir E-Mail
Víctor de Marcos
sábado, 07 de marzo de 2009
Por Víctor de Marcos González
Cabo de la Compañía de Transmisiones
Bon. Mixto de Ingenieros
IFNI
Agosto de 1966 a Septiembre de 1967
Lugar de residencia: Bilbao

 

En el año 1966, a partir del mes de Agosto, que fui destinado a la compañía de transmisiones en el Bon. Mixto de Ingenieros y después de un periodo de enseñanza, a cargo del Sargento Pulido, en el manejo de las transmisiones por radio, mi siguiente destino fue la montaña “USSUGUN”,

Leer más...
 
30 de junio de 1969 Imprimir E-Mail
Pilar Barrutia
martes, 03 de febrero de 2009

"Sidi Ifni aquel territorio que nos marcó, del que nunca saldremos, aunque nunca volvamos a él" porque en tan pocas palabras refleja el sentimiento que llevamos dentro, para toda la vida.

El día 30 de Junio de 1969 a las 12 h 55 m. fue arriada la bandera española en el Ayuntamiento en un acto protocolario. Ese mismo día, sobre las 14 horas, la bandera española seguía ondeando en el grupo de Tiradores de Ifni Nº 1 y, justo cuando el avión que trasportaba al Gobernador General Vega Rodríguez sobrevolaba esas instalaciones, el Capitán Rivero y el suboficial Carmona procedían a bajar la bandera española. Un pelotón de las F.A.R. al mando de un Oficial marroquí rendían honores a la misma.

 
<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 67 68 69 Siguiente > Final >>

Resultados 273 - 275 de 275
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024