Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Playas donde es agradable nadar este verano

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 15 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 433
Noticias y Artículos: 1549
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Playas donde es agradable nadar este verano Imprimir E-Mail
Noticias - Noticias de interés
Escrito por Safaa Hadri   
domingo, 05 de agosto de 2018

Fuente: LeMatin.ma (en francés)

Este año, más de 20 banderas azules ondean sobre las playas marroquíes. Los visitantes solo tienen que elegir porque se les asegurará la excelencia ambiental de su destino de vacaciones. Esta es también una garantía de calidad que permite a la región distinguirse por su compromiso con el desarrollo sostenible.

Numerosas banderas azules ondean majestuosamente cada año en diferentes playas de Marruecos, no es más que la "Bandera Azul". Patrocinada por la Unión Europea, las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Turismo, es la referencia mundial en el campo de la calidad de los sitios costeros y los puertos deportivos.

Otorgada con el objetivo de promover los esfuerzos medioambientales de las ciudades costeras y resaltar el potencial de los centros turísticos costeros, la Bandera Azul tiene criterios muy específicos: higiene, limpieza, planificación, gestión, seguridad y protección. Cobertura sanitaria, animación, sensibilización y educación ambiental.

La playa roja de Sidi Ifni, famosa por sus vertiginosos acantilados de color ocre y arena fina, conserva su encanto y siempre atrae a turistas de todo el mundo. (Foto: Shutterstock)
La playa roja de Sidi Ifni, famosa por sus vertiginosos acantilados de color ocre y arena fina,
conserva su encanto y siempre atrae a turistas de todo el mundo. (Foto: Shutterstock)

Introducida en Marruecos en 2002 por la Fundación Mohammed VI para la protección del medio ambiente, esta distinción se refiere a varios balnearios del Reino que ya han levantado el famoso pabellón como recompensa por los esfuerzos realizados para mejorar las vacaciones de los visitantes de verano.

Este año, otras veinte playas han sido galardonadas con la etiqueta en las diferentes regiones de Marruecos por el placer de los turistas:

El sur

El Moussafir/Oum Labouir: Dos playas de arena en la bahía de la ciudad de Dakhla, paraíso de actividades acuáticas y deportes acuáticos. Bien equipadas y accesibles para personas con discapacidades, la playa "El Moussafir" y "Oum Labouir" prometen una estancia que relaciona tanto la relajación como la aventura en el desierto.

Foum el Oued: a 20 km de El Aaiún, la playa "Foum el Oued" es el principal lugar de ocio de los habitantes de la ciudad. Muchas actividades medioambientales y competiciones se organizan cada verano, es un excelente destino para los entusiastas de la pesca deportiva y la pesca deportiva.

Sidi Ifni: a 160 km al sur de Agadir, ya pesar del colapso del famoso arco de Legzira, la playa roja de "Sidi Ifni", conocida por sus acantilados vertiginosos de color ocre y arena fina, conserva su encanto y todavía atrae a turistas de todo el mundo.

IminTourga: a 140 km de Agadir, entre las ciudades de Tiznit y Sidi Ifni, "IminTourga" es una pequeña playa en el corazón de un pueblo amazigh, famoso por sus atractivas actividades de surf y pesca.

Aglou: un encantador pueblo de pescadores bañándose en la fachada de la costa atlántica. A solo una hora al sur del aeropuerto de Agadir y Al Massira, "Aglou Plage" es un lugar de vacaciones para los amantes de la naturaleza que buscan un paraíso tranquilo junto al mar.

Occidente

Beddouza: Situada entre Safi y Oualidia, esta playa de arena dorada y clima templado, es uno de los lugares turísticos más recomendados para quienes buscan paz y tranquilidad, así como para los amantes de la pesca. "Beddouza" también ofrece a sus visitantes uno de los paisajes más bellos de Marruecos.

Essaouira: Con una hermosa vista de la isla de Mogador, la playa "Essaouira" se extiende por unos 6 kilómetros, a pocos pasos de la ciudad. A lo largo de la playa se ofrecen paseos a caballo, en camello o en quad para los visitantes.

Safi: Ubicada en el centro de la ciudad de Safi, en el Océano Atlántico, la playa está bien equipada y ofrece a los visitantes de verano diversas actividades, como juegos, concursos y talleres artísticos y conciencia ambiental.

Haouzia: Situada en el distrito rural de Haouzia, cerca de la ciudad de El Jadida, esta playa se extiende desde la salida de El Jadida hasta Azzemour, ofreciendo así un lugar tranquilo para los visitantes que podrán disfrutar, lejos de la playa , un cordón de dunas y un bosque de eucaliptos donde es bueno caminar o correr, buscando un poco de frescura.

Bouznika: esta playa situada en la carretera entre Casablanca y Rabat, es bien conocida a nivel nacional por su hermosa bahía y campo de golf. La playa está bien equipada y ofrece actividades de ocio y entretenimiento durante todo el período de verano.

Skhirat: Situada a solo 26 kilómetros al sur de Rabat, esta playa de arena clara es una de las más bellas de Marruecos, muy bien cuidada, ofrece un espléndido paisaje para los visitantes de verano.

El norte

Achakar: La playa de Achakar es una de las playas naturales más bellas de la parte atlántica de la región de Tánger. Está a unos 20 km de la ciudad, una hermosa bahía y vastas extensiones de arena están disponibles para que los bañistas disfruten del sol y el mar.

Ba Kacem: a 20 minutos de la ciudad de Tánger, esta playa de arena dorada hermosa, hogar de la famosa cueva de Hércules, uno de los lugares que no debe perderse durante una estancia en el norte del Reino.

Sidi Kankouch 1: Playa de arena, situada en la costa mediterránea de Marruecos, 15 km al norte de Tánger, en dirección a Ksar Sghir, "Sidi Kankouch 1" es una de las calas más hermosas de esta parte de la costa.

Oued Alian: a 1,3 km de la ciudad de Strait (Tánger) en la costa mediterránea, la playa de Oued Alian es una de las más bellas de la región, se ofrecen muchas actividades, incluidas escenas artísticas y talleres cantando, bailando y dibujando

Dalya: hermosa playa a pocos pasos del puerto de Tánger Med, la playa "Dalya" es bastante grande y tiene una hermosa agua transparente y una espléndida vista.

Oued Laou: una hermosa playa rodeada de montañas. Su limpieza y agua clara lo convierten en uno de los balnearios más bellos de la costa mediterránea.

El Este

ArekmaneNador: ubicado a 25 km de la ciudad de Nador al sur de la laguna de Mar Chica. La playa de Kariat Arekmane se extiende por 7 km, se caracteriza por su fácil acceso, una muy buena calidad de agua de baño y una hermosa arena fina.

Saidia Med: Cerca de la gran localidad costera, Saidia Mediterranean, esta playa es una de las más bellas de la ciudad, bien equipada y animada durante la temporada de verano, ofrece a sus visitantes un buen ambiente para relajarse y relajarse.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024