Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Colaboraciones arrow · Por autor arrow Manuel Jorques Ortiz arrow Exposición de fotografías: LA MILI EN IFNI-SAHARA

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 3 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 343
Noticias y Artículos: 1048
Enlaces de interés: 96
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Exposición de fotografías: LA MILI EN IFNI-SAHARA Imprimir E-Mail
Colaboraciones - Manuel Jorques Ortiz
Escrito por Manuel Jorques Ortiz   
viernes, 22 de febrero de 2019

Fuente: AVILE

Nueva exposición fotográfica organizada por AVILE en Elche

Hoy 22 de febrero a las 12:00 horas se inaugura la exposición de AVILE titulada LA MILI EN IFNI-SAHARA, en el INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA "LA ASUNCIÓN", sito en la calle Teulada, nº 2 (teléfono 966 912 236) de ELCHE. Se prolongará en todas las jornadas y horas lectivas (mañana y tarde) hasta el 7 de marzo en que será clausurada.

La dirección del Instituto ha programado para el jueves 28 de febrero, a las 10:30 horas, una jornada de charlas para los alumnos a cargo de profesores de Historia y miembros de AVILE, con un coloquio final.

 INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA “LA ASUNCIÓN”.
INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA “LA ASUNCIÓN”.

AVILE continua por la senda emprendida hace varios años de llevar al conocimiento de las actuales generaciones de lo que no tienen en sus libros de Historia: que existieron unas provincias españolas en el África Occidental Española (AOE), cuya soberanía defendieron jóvenes del servicio militar obligatorio, con abnegación, sacrificio y patriotismo durante año y medio de sus vidas, vidas militares que hoy los "nuevos jóvenes" pueden ver en la exposición de fotografías que se van colgando en Institutos e incluso en la Universidad Miguel Hernández, centro que, por cierto, está en conversaciones con AVILE para firmar un marco de colaboración con la Cátedra de Historia para futuros eventos.

Tras la independencia de Marruecos en 1956, la posesión española de Ifni (desde 1860) fue objeto de una campaña por parte del nuevo reino para recuperar este territorio colonial de España. Los incidentes comenzaron el 10 de abril de 1957 con disturbios y el dictador Francisco Franco decidió entonces mandar dos banderas de la Legión. Comenzaba así una guerra entre esa fecha y el 30 de junio de 1958, que aparece muy poco citada en los libros de Historia Contemporánea de España. La guerra más olvidada de la historia reciente. El conflicto armado significó la muerte de 198 soldados españoles, 374 heridos y 80 desaparecidos, la inmensa mayoría, soldados de reemplazo. Esta guerra se ha llamado siempre la guerra olvidada porque no aparece en los libros de texto y con muy pocas líneas en los manuales de Historia Contemporánea.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019