Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow Firma en Sidi Ifni de un acuerdo para la creación de unidades preescolares

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 8 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 347
Noticias y Artículos: 1119
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Firma en Sidi Ifni de un acuerdo para la creación de unidades preescolares Imprimir E-Mail
Escrito por Le Matin   
viernes, 26 de abril de 2019

Fuente: Le Matin (en francés)

El Comité Provincial para el Desarrollo Humano (CPDH) y la Fundación Marroquí para la Promoción de la Educación Infantil (FMPS) han llevado a cabo recientemente en Sidi Ifni, la firma de un acuerdo para establecer unidades de educación preescolar en nivel provincial.

El acuerdo, rubricado en presencia del gobernador de la provincia de Sidi Ifni, El Hassan Sidki, consiste en el desarrollo y el equipamineto, inicialmente, de 14 unidades, de un total de 33 unidades que se realizarán y serán objeto de un diagnóstico, con los costos de gestión de estas unidades durante dos años y el reclutamiento y capacitación de educadores, dijo un comunicado de la prefectura de la provincia de Sidi Ifni.

Firma en Sidi Ifni de un acuerdo para la creación de unidades preescolares.
Firma en Sidi Ifni de un acuerdo para la creación de unidades preescolares.

También se trata de hacerse cargo de la gestión pedagógica y administrativa de las clases creadas y de garantizar la calidad de los servicios, así como la supervisión y el refuerzo de las capacidades de gestión de las asociaciones locales, agrega la misma fuente. Este acuerdo, dice el gobernador de la provincia, es probable que facilite el acceso a la educación preescolar, especialmente en las áreas rurales en beneficio de la población, como parte de la implementación de la tercera fase de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH).

La convención, agregó, deriva de la aplicación de las altas directrices Reales, incluida la dirección dirigida a la Nación con motivo del decimonoveno aniversario de la llegada del Soberano al Trono de Sus gloriosos antepasados, en la cual SM el Rey pidió un vigoroso impulso a los programas para apoyar la inscripción escolar y luchar contra el abandono escolar, la educación preescolar, el transporte escolar, los comedores escolares y los internados.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019