Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Mohamed Derbal, insultado y amenazado por la policía marroquí en Sidi Ifni

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 359
Noticias y Artículos: 1165
Enlaces de interés: 100
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Mohamed Derbal, insultado y amenazado por la policía marroquí en Sidi Ifni Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por Redacción   
miércoles, 27 de noviembre de 2019

Fuente: Españoles de Cuba

El pasado 23 noviembre de 2019, el activista de derechos humanos y ex preso político Mohamed Derbal fue insultado y amenazado con ser encarcelado por la policía marroquí en el centro de la ciudad de Sidi Ifni (provincia española 51) y exactamente cerca del antiguo edificio del consulado español. Cuando caminaba por la ciudad, lo llevaron a la Dirección Provincial de policía en Sidi Ifni. En lugar de ser seguido por los agentes de seguridad por su trato ilegal y racista, el activista fue liberado sin que se le permitiera seguir los elementos de seguridad.

Grupo Ifni 25 de julio.
Grupo Ifni 25 de julio.

Cabe señalar que el activista de derechos humanos es un miembro del Grupo Ifni 25 de julio, quienes fueron arrestados ilegalmente en el 25 de julio de 2016 dentro del edificio del antiguo consulado español (Sigue siendo un seguidor de la soberanía de España ) en Sidi Ifni por recuperación la nacionalidad española para el pueblo de Sidi Ifni.

Lo que se obtuvo antes de que fuera extraído de ellos en virtud del Acuerdo de Fez en 1969, que entregó la provincia española 51 a Marruecos para cálculos geopolíticos internacionales. Los miembros del grupo fueron condenados a entre cuatro meses y un año de prisión, a pesar de la demanda de Amnistía Internacional de que tengan un juicio justo.

Cabe señalar que desde los miembros del grupo fuera de prisión están siendo provocados y amenazados por las autoridades marroquíes debido a su adhesión a sus principios y a las demandas del pueblo de Ifni, lo que sufre por la severa represión practicada por Marruecos y el olvido y el silencio hacia sus demandas por parte de los gobiernos españoles.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019