Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow KfW presta 55,5 millones de euros a Onee para varios proyectos hidráulicos en Marruecos

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 360
Noticias y Artículos: 1182
Enlaces de interés: 100
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

KfW presta 55,5 millones de euros a Onee para varios proyectos hidráulicos en Marruecos Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por Jean Marie Takouleu   
viernes, 13 de diciembre de 2019

Fuente: Afrik21 (en francés)

El Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), la agencia alemana de desarrollo, ha concedido un préstamo de 55,5 millones de euros a la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE). Los fondos se utilizarán para ejecutar varios proyectos hídricos en el Reino Cherifiano

La Autoridad Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE) de Marruecos tiene nuevos fondos para utilizarlos en el avance de sus proyectos. Se obtuvieron a través de un préstamo del Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), la agencia alemana de desarrollo. Los contratos de préstamo fueron firmados recientemente entre Abderrahim El Hafidi, Director General de ONEE, Jorg Dux, Jefe de la División de Agua del Norte de África del KfW, y Markus Faschina, Director de la oficina del KfW en Marruecos.

La KfW entrega 55,5 M€ a ONEE para más proyectos de agua en Marruecos (Savantermedia/Shutterstock)
La KfW entrega 55,5 M€ a ONEE para más proyectos de agua en Marruecos (Savantermedia/Shutterstock)

Los fondos asignados a ONEE por el KfW se utilizarán para implementar la Fase I del Componente II del Programa de Abastecimiento de Agua Potable para Centros Pequeños y Medianos. En concreto, se han destinado 28,5 millones de euros para reforzar el suministro de agua potable en varias localidades de este país del norte de África. En el plano técnico, se trata del refuerzo de las estaciones de bombeo, las plantas de tratamiento, los embalses y la red de distribución. ONEE estima que este proyecto beneficiará a 1,5 millones de personas en Marruecos.

Un proyecto de desalinización de agua de mar y tratamiento de aguas residuales

El préstamo del KfW también apoyará el programa de suministro de agua potable de Settat. Con un presupuesto de 22 millones de euros, el objetivo es aumentar la producción de la planta de tratamiento de Daourat en el oeste de Marruecos. Se trata del agua bombeada al embalse de la presa polivalente Daourat, construida sobre el río Oum Errabiaa. También se utiliza para producir electricidad y regar plantaciones en la provincia de Settat.

La mejora del rendimiento de la planta de agua potable de Daourat proporcionará agua a 352.000 personas en la provincia de Settat. Parte de la financiación del banco alemán también se utilizará para ejecutar la segunda fase del programa titulado Saneamiento de pequeños centros III. Su objetivo es la rehabilitación de los sistemas de saneamiento en las ciudades pequeñas y medianas del reino de Cherif.

El proyecto de desalinización en Sidi Ifni también recibirá apoyo financiero del KfW. Se trata de una dotación de 70.000 euros para el estudio de viabilidad de la construcción del emisario de la desaladora. Como recordatorio, el proyecto de desalinización de agua de Sidi Ifni incluye la construcción de seis pozos costeros para el bombeo de agua de mar. Todas las perforaciones proporcionarán 225 litros de agua por segundo. Esta agua será transportada a la planta a través de una tubería de entre 250 y 500 mm de diámetro en una distancia de 4,4 km. El agua será tratada por ósmosis inversa en la planta desalinizadora con una capacidad de 100 litros por segundo.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2020