Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow Aumento significativo de los desembarcos de mariscos y peces pelágicos en 2019

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados y 1 usuario en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 365
Noticias y Artículos: 1209
Enlaces de interés: 101

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Aumento significativo de los desembarcos de mariscos y peces pelágicos en 2019 Imprimir E-Mail
Noticias - Ifni en la prensa digital
Escrito por La Vérité   
viernes, 21 de febrero de 2020

Fuente: La Vérité (en francés)

El volumen de desembarcos de mariscos y peces pelágicos en el puerto de Sidi Ifni ha experimentado un salto significativo en el año 2019, según los datos facilitados por la delegación de la Oficina Nacional de Pesca (ONP)

Así, los desembarcos de pescado aumentaron en un 60% el año pasado para llegar a 39.969 toneladas, frente a 25.000 toneladas en 2018, dice la ONP de Sidi Ifni.

En cuanto a los mariscos, el volumen desembarcado ascendió a 28 toneladas, frente a 17 Tn en 2018, lo que supone un aumento del 65% en un año. Los desembarcos de pescado blanco en este puerto también han aumentado en un 25%, de 1.413 toneladas en 2018 a 1.761 Tn el año pasado.

El puerto pesquero de Sidi Ifni.
El puerto pesquero de Sidi Ifni.

Además, la cantidad de cefalópodos desembarcados saltó en un 25% a 482 toneladas, en comparación con 336 Tn en 2018, mientras que la cantidad de crustáceos se mantuvo casi estable en 22 toneladas en 2019 en comparación con el año anterior.

El volumen total de desembarques de productos pesqueros en el puerto de Sidi-Ifni en 2019 alcanzó un total de 42.262 toneladas, por un valor de más de 199,53 millones de dirhams.

La cantidad de pescado desembarcado aumentó en un 57% en comparación con 2018, cuando el volumen de desembarcos no superó las 26.834 toneladas. El puerto de Sidi Ifni tiene dos muelles: el primero tiene 200 metros de largo y unos 5 metros de profundidad, mientras que el segundo tiene la misma longitud y 4 metros de profundidad.

También cuenta con 35 hectáreas de terreno, 18 de las cuales están urbanizadas, además de una cuenca hidrográfica de 17 hectáreas e instalaciones de protección de 2.340 metros de largo.

Operativo desde 1989, este puerto es una importante plataforma marítima en la región de Guelmim-Oued Noun, junto con el de Tan-Tan.

Esta estructura portuaria ha sido objeto de varias operaciones de ampliación, la más importante de las cuales se completó en 2002.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2020