Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Llegan los 40 millones de euros del BERD para la Agencia Nacional de Puertos

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 4 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 368
Noticias y Artículos: 1229
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Llegan los 40 millones de euros del BERD para la Agencia Nacional de Puertos Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por Moncef Ben Hayoun   
jueves, 30 de abril de 2020

Fuente: Le Matin (en francés)

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) planea conceder los 40 millones de euros a la Agencia Nacional de Puertos (ANP) este año. Este préstamo no soberano, programado inicialmente para 2016, está destinado a financiar la modernización y el refuerzo de las estructuras de varios puertos: Agadir, Kenitra, Casablanca, Sidi Ifni, Tan-Tan y Larache. Iría acompañado de una subvención del "Fondo para el Medio Ambiente Mundial" de unos 5,7 millones de euros.

Llegan los 40 millones de euros del BERD para la Agencia Nacional de Puertos
Llegan los 40 millones de euros del BERD para la Agencia Nacional de Puertos

La asociación financiera estratégica entre la ANP y el BERD está resurgiendo. Según una fuente oficial, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) tiene previsto conceder un préstamo no soberano (sin garantía estatal) de 40 millones de euros a la Agencia Nacional de Puertos este año. Esta ganancia financiera tiene por objeto financiar la rehabilitación, modernización y fortalecimiento de las estructuras de protección en varios puertos marroquíes. Estos son esencialmente los puertos de Agadir, Kenitra, Casablanca, Sidi Ifni, Tan-Tan y Larache. Según nuestras fuentes, el Consejo de Administración del BERD se reunirá el próximo mes de septiembre para aprobar este préstamo, que iría acompañado de una subvención del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) de 6,2 millones de dólares (5,7 millones de euros)

Inicialmente previsto para 2016, este proyecto de préstamo se ha aplazado a raíz de nuevas negociaciones sobre el programa que se va a financiar, en particular los puertos beneficiarios.  En resumen, el préstamo del BERD y la subvención de inversión del FMAM financiarán las obras de refuerzo del muelle principal del puerto comercial de Agadir (tramo 2), la rehabilitación de los muelles del puerto pesquero de Agadir y la construcción de un tercer acceso al puerto de esta ciudad. También financiarán las obras de refuerzo de los diques de protección del puerto de Casablanca y la rehabilitación de los muelles del puerto de Kenitra. En la región del  Guelmim-Oued Noun, la ANP se propone utilizar esta financiación para reforzar el muelle 5 del puerto de Sidi Ifni, además de la instalación de muelles flotantes en el puerto pesquero de Sidi Ifni. Además, también se están llevando a cabo los trabajos de refuerzo y rehabilitación de los atracaderos del puerto de Tan-Tan. En el norte del país, el préstamo del BERD se utilizará para cofinanciar el refuerzo de los muelles P1 y P2 del puerto de Larache. Además, esta asociación entre la NPA y la EBRD da un enfoque importante al componente ambiental. Las obras financiadas mejorarán la resistencia al cambio climático de esta infraestructura portuaria, principalmente frente a los fenómenos meteorológicos extremos de mayor frecuencia e intensidad.

A este respecto, también se prevé un programa de cooperación técnica entre ambas partes, que permitirá a la ANP actualizar sus normas en materia de resistencia al clima. Se organizarán talleres con otros actores del mercado, incluidos los operadores portuarios privados, sobre la aplicación de las mejores prácticas internacionales en materia de resiliencia climática en los puertos marroquíes.

Marruecos es miembro fundador del BERD y se convirtió en país de operaciones del Banco Europeo en 2012. Hasta la fecha, el BERD ha invertido más de 2.200 millones de euros en el país a través de 64 proyectos.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2020