Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Artículos digitales arrow Recogida para ayudar a los soldados en Ifni

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 372
Noticias y Artículos: 1263
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Recogida para ayudar a los soldados en Ifni Imprimir E-Mail
Artículos digitales
Escrito por Juan Hernández Pérez   
viernes, 29 de mayo de 2020

Fuente: Melilla Hoy

En estos largos días de confinamiento y que no sabes lo que hacer hasta la hora en la que por tu edad te corresponde salir a estirar las piernas y tu esposa te ha estado indicando que le dediques un tiempo a ordenar tus cosas, no sabes por dónde empezar y de pronto, te encuentras unos muy antiguos álbunes de fotos y por curiosidad de ver que guardan sus páginas donde están adheridas a un soporte cuyo producto adhesivo ha perdido ya su consistencia.

Y las fotos andan sueltas y se caen algunas y observas con asombro que estás con otros jóvenes portando un carro de madera, de los dedicados a los materiales para obras y además vestidos de traje y corbata y te pones a pensar ¿Qué hacemos de esta guisa?. ¡Y rodeados de gentes que te están como animando y hay unos guardias al parecer municipales¡!Y al reconocer a tus acompañantes son las caras de los que fueron compañeros en la radio de aquella época, Radio Juventud de Melilla, era el del carro José María Baza y el otro Onofre Gómez Nisa que junto a otros compañeros y colaboradores habíamos recibido del Director de la emisora en Melilla Manuel Corbí, el encargo de organizar una campaña para recaudar fondos y alimentos de Navidad con destino a los soldados y fuerzas destinados en la campaña de los territorios de IFNI.

Recogida para ayudar a los soldados en Ifni.
Recogida para ayudar a los soldados en Ifni.

La Tarea había consistido en una cantidad de noches, recuerdo que hay una foto con una gran mesa, donde hay una cantidad de caras conocidas de la época, que se venían a la emisora en la que llamábamos a lugares de Melilla, donde se reunían comerciantes muy conocidos, algunos artistas, casinos y centros culturales de la época y donde se comprometían a colaborar con huchas en sus negocios y otras formas de recaudar efectivo o productos navideños y de diverso tipo y el final sería ese domingo en las calles el empuje final, donde el todo Melilla se volcó y lo de los carros, fue que comenzaron a lanzar desde ventanas y balcones monedas y canastitas con dinero y cartas para nuestros heroicos soldados y al no haber previsto esa situación, alguien me lo propuso, sin pensarlo le conteste afirmativamente y aparecieron con varios de esos elementos que al final tuvieron mucho éxito.

Todo se entregó en la sede de Radio Juventud en calle Miguel Zazo, no recuerdo el número de la calle, donde otras personas miembros de la Radio, se ocuparían del control y envío de lo recaudado.

(La noticia la publicó el periódico ya desparecido El Telegrama del Rif ) Fotos: Foto Imperio

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2020