Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Guelmim-Oued Noun. Se refuerza la oferta de formación

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1568
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Guelmim-Oued Noun. Se refuerza la oferta de formación Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por Karima Chemsi   
martes, 09 de febrero de 2021

Fuente: Les Eco (en francés) (30/12/2020)

La Academia Regional de Educación y Formación (AREF) de Guelmim-Oued Noun firmó cinco acuerdos para reforzar la oferta de formación. Se ha asignado un presupuesto de casi 300 MDH para la ejecución de los proyectos.

Cinco acuerdos de colaboración para reforzar la oferta de formación, con un presupuesto de 298 MDH, fueron firmados el sábado en Guelmim durante el Consejo de Administración de la Academia Regional de Educación y Formación (AREF) de Guelmim-Oued Noun, presidido por el Ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica, Said Amzazi.

El Ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica, Said Amzazi.
El Ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica, Said Amzazi.

El primer convenio se firmó entre el Ministerio de Educación Nacional, la wilaya de la región Guelmim-Oued Noun, el Consejo Regional y la Universidad Ibn Zohr de Agadir, para la creación de una facultad de ciencias económicas y la transformación de la actual Escuela Superior de Tecnología en Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas, por un presupuesto de 80 MDH.

Los mismos socios firmaron otro acuerdo para la creación de la Escuela Nacional de Comercio y Gestión, por un presupuesto de 60 MDH, mientras que el tercer acuerdo, celebrado entre el Ministerio de Educación Nacional, la wilaya, el consejo regional, la provincia de Sidi Ifni y la Universidad Ibn Zohr, se refiere a la creación de una Escuela Superior de Ciencias Aplicadas en Sidi Ifni, cuyo coste se estima en 75 MDH. La provincia de Assa-Zag también contará con una facultad multidisciplinar, en virtud de un acuerdo adoptado por el ministerio de tutela, la wilaya de la región de Guelmim-Oued Noun, el consejo regional, la Universidad de Agadir y el Consejo Provincial de Assa-Zag, por una inversión de 81 MDH.

El 5º convenio, firmado por el consejo regional y la AREF de Guelmim-Oued Noun, tiene por objeto reforzar la oferta educativa mediante la creación de un centro de clases preparatorias en Guelmim, por un presupuesto de 2,84 MDH. Estas infraestructuras universitarias se inscriben en la dinámica de desarrollo que experimentan todas las provincias del sur, dada la importancia del papel de la universidad como palanca de desarrollo científico y tecnológico en el progreso de todos los países.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024