Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Artículos digitales arrow Tiradores de Ifni

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 317
Noticias y Artículos: 836
Enlaces de interés: 97
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Tiradores de Ifni Imprimir E-Mail
Artículos digitales
Escrito por José-Santos Gallego Perea   
jueves, 20 de octubre de 2011
Índice del Artículo
Tiradores de Ifni
Historia
La Bandera
El Escudo
El Himno

Aclaraciones

El presente artículo recoge parte del contenido de una página web ya desmantenida. Creada en 2002 por José-Santos Gallego Perea (tirador de Ifni durante 1964 y 1965). Se puede ver una copia de la misma en un servicio web dedicado al archivo automático de páginas:

http://www.oocities.org/tiradores2003/

El Rincón de Sidi Ifni

Introducción

 Esta página nace con el propósito de facilitar un punto de encuentro para todos aquellos que sirvieron como TIRADORES DE IFNI o que, de alguna manera, están relacionados con ellos.

Han pasado muchos años desde que el Grupo de Tiradores de Ifni fue disuelto, por la retrocesión a Marruecos en 1969 de la provincia de Ifni. Pese a ello, en muchos de los que pertenecimos a él, sigue latiendo el espíritu del cuerpo y continuamos recordando los buenos (y alguno de los malos) momentos pasados en esas tierras africanas.

A finales de los 90, dos veteranos tiradores de Murcia, Miguel Amo y Joaquin Cardona, tuvieron la feliz idea de reunirse con los tiradores de su quinta, que pudieron localizar, para cenar juntos, rememorar aquellos tiempos y, con alguno de ellos, volver a encontrarse después de más de treinta años. La cena se celebró el primer sábado de Marzo, el más próximo a su salida como reclutas hacia el territorio en 1964.

Esta cena de hermandad se ha repetido en años sucesivos viéndose incrementado, año a año, el número de asistentes a la misma y desde la primera, con el padrinazgo del, entonces, Comandante del V Tabor D. Rafael Andión.

El año 2001 marcó un hito en estas celebraciones, ya que, gracias a los auspicios del General D. Enrique Cano de las Heras (Teniente del Grupo cuando nosotros nos encontrábamos en Ifni) el 3 de Marzo de 2001, 37 años después de nuestra incorporación al Grupo, renovamos nuestro juramento a la bandera, en una magnífica ceremonia, presidida por el General Jefe de la Fuerza de Maniobras y celebrada en el acuartelamiento de la Brigada Paracaidista, en Jabalí Nuevo (Murcia), en la que volvimos a besar la bandera y desfilamos, codo a codo, veteranos tiradores y antiguos oficiales del Grupo, como el propio General Cano.

Desde esta página informaremos sobre la fecha de la cena anual y sobre cualquier evento, del que tengamos noticia, relacionado con el Grupo de Tiradores de Ifni. Por ello os invito a que os pongáis en contacto con nosotros dejando un mensaje en el Libro de Visitas, o mandando un e-mail , aunque solo sea para decir: "Hola Pepe, soy Fulano de Tal y serví en el Grupo de Tiradores de Ifni". Puede que algún compañero de mili esté tratando de ponerse en contacto contigo y pueda hacerlo por el Punto de Encuentro en que, deseamos, se convierta esta página que, desde este momento, es la tuya.

José-Santos Gallego Perea
(Sargento de complemento regimental del Grupo de Tiradores de Ifni Nº 1, 19 Compañía, PMM, Sección de Transmisiones (1964-1965))

Noviembre de 2002.


 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2017