Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow Elegidas las ciudades marroquíes que tendrán zonas comerciales abiertas

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1564
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Elegidas las ciudades marroquíes que tendrán zonas comerciales abiertas Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por Canarias Ahora   
jueves, 11 de octubre de 2012

Fuente: Canarias Ahora

El comité de pilotaje, liderado por la Dirección General de Comercio de Canarias y las autoridades locales, elige a Sidi Bibi, Tiznit, Tafraout y Sidi Ifni.

Gustavo Matos entrega al presidente del Consejo Regional de Souss Massa Drâa el informe de la preselección de ciudades para el Adecot Plus, en presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Agadir.
Gustavo Matos entrega al presidente del Consejo Regional de Souss Massa Drâa el informe de la preselección de ciudades para el Adecot Plus, en presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Agadir.

Con la presencia del presidente del Consejo Regional de Souss-Massa-Draâ, Brahim Hafidi, y el director general de Comercio de Canarias, Gustavo Matos, este miércoles quedaron designadas formalmente las cuatro ciudades de esta región marroquí que serán objeto de las actuaciones previstas en el programa de cooperación Adecot Plus, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que pretende dinamizar el comercio de la región limítrofe con Canarias a partir de la experiencia de las zonas comerciales abiertas que operan en el Archipiélago.

Las cuatro ciudades elegidas son Sidi Bibi, Tiznit, Tafraout y Sidi Ifni, después de que los técnicos expertos en comercio y en urbanismo hayan estudiado en total once ciudades marroquíes.

Los técnicos de las consultoras Epta y Corona y P. Amaral han realizado los últimos meses visitas a instituciones y técnicos locales, han reconocido el terreno a través de distintos trabajos de campo y han hecho un análisis de fuentes secundarias procedentes de los más diversos ámbitos, como el turismo, el medio ambiente o las infraestructuras para elaborar un completo trabajo que este miércoles analizó el Comité de Pilotaje.

El fin perseguido con la redacción de éstos documentos ha sido materializar los compromisos técnicos y políticos que sirvan de base para el desarrollo de los proyectos a ejecutar y poder comprometer las inversiones plurianuales de las administraciones que intervengan dentro o fuera del programa.

Tanto el presidente de la región de Souss Massa Draâ, Brahim Hafidi, como el presidente de la influyente Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Agadir, Said Dor, que asistieron a la comisión de pilotaje de Adecot Plus acompañados de representantes de diversas administraciones marroquíes, como la Agencia Urbana de Agadir, coincidieron en elogiar la calidad del trabajo de campo efectuado por los técnicos del proyecto, así como el meticuloso análisis presentado de toda la región y de las ciudades elegidas.

A partir de estos momentos, Adecot Plus entra en una fase más práctica en la que se constituirá una oficina técnica para coordinar la información de campo obtenida junto a otros documentos de interés, como el planeamiento urbanístico en elaboración o ya elaborado, la cartografía de las zonas de actuación (que desarrolla la empresa pública Grafcan) y todas las iniciativas destinadas a la revitalización del comercio que tienen en marcha o en proyecto las autoridades marroquíes.

El proyecto Adecot Plus tiene como socios, junto al Gobierno de Canarias y al Conseil Régional Souss Massa Drâa, al Ministerio de Industria y Comercio de Marruecos, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Agadir, la pública Proexca y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias. Lo lidera la Dirección General de Comercio de Canarias y está financiado íntegramente por los fondos Feder, de la Unión Europea, en su programa de Cooperación Transfronteriza. Su objetivo es contribuir a fortalecer los intercambios económicos entre dos regiones limítrofes con muchos intereses en común, como es el caso de Canarias y Souss Massa Draâ.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024