Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Artículos digitales arrow Recorrer Marruecos por carretera. De Grand Taxi y paisajes únicos

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 328
Noticias y Artículos: 903
Enlaces de interés: 94
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Recorrer Marruecos por carretera. De Grand Taxi y paisajes únicos Imprimir E-Mail
Artículos digitales
Escrito por B. Iru Pérez   
domingo, 10 de marzo de 2013

Fuente: Boarding Post

Carretera entre Ifni y Guelmin | B. Iru Pérez
Carretera entre Ifni y Guelmin | B. Iru Pérez

Marruecos y sus grandes distancias merecen la pena ser recorridas. Sus vías a través del desierto, de oasis o montañas, son una experiencia única para los amantes de la carretera y de los grandes paisajes.  Ante la carestía y dificultad de desplazarse en avión, y las pocas posibilidades ferroviarias que ofrece el país, adentrarse en sus caóticas calzadas permitirá al viajero conocer algo más allá de los tradicionales puntos turísticos. La carretera es la posibilidad de viajar hacia un Marruecos más profundo, y hay tres formas fundamentales de recorrerla.

GRAND TAXI

Ir a Marruecos y no coger un Grand Taxi es perderse quizás uno de las cosas más emblemáticas de su carretera, y que más difieren de la forma occidental de entender el transporte. Hay dos tipos de taxi: los Petit Taxi, que equivalen al concepto extendido de taxi y que se encuentran en las ciudades, y los Grand Taxi, casi eminentemente Mercedes de los años 80 que se toman en estaciones y recorren grandes distancias.

Grand Taxi en la estación de Marrakech | B. Iru Pérez
Grand Taxi en la estación de Marrakech | B. Iru Pérez

La principal singularidad de los segundos es su funcionamiento. Constan de 6 plazas y el conductor (No es que el coche sea diferente a los que conocemos, es que las habituales 5 plazas se han adaptado a 7: 3 delante y 4 detrás) por lo que habrá que esperar a que todas las plazas estén ocupadas para que el Taxi emprenda su recorrido, aunque existe la posibilidad de comprarlas todas y salir inmediatamente.

El precio permite que si se quiere ir algo menos apretado se pueda comprar más de una plaza para una persona, para quién viaja solo adquirir las dos plazas que constituyen el asiento del copiloto puede ser una opción muy aceptable. Una plaza para un trayecto de más de 200km como puede ser el de Marrakech – Agadir, cuesta poco más de 100 Dirham (10€)

AUTOBÚS

Autobús de Supr@Tours en Marrakech | B. Iru Pérez
Autobús de Supr@Tours en Marrakech | B. Iru Pérez

Existen servicios de autobuses que, por el mismo precio o poco más (La ruta anterior Marrakech – Agadir cuesta 10€), permiten conectar puntos muy distantes del país con mucha comodidad y tan solo añadiendo un poco más de tiempo al recorrido. Existen diversas compañías que realizan grandes rutas, pero las más recomendables pueden ser Supratours y CTM, ya que cuentan con autocares muy nuevos y confortables y con sus itinerarios se pueden unir prácticamente todos los puntos del país de norte a sur. 

ALQUILAR UN COCHE

La opción más cara, pues el alquiler de coches en Marruecos tiene unos precios casi idénticos a los que se pueden encontrar en Europa, y los coches seguramente no sean tan nuevos. Antes de decidirse por esta opción debe considerarse que las carreteras marroquíes no están hechas para cualquiera, la forma de conducir difiere bastante de los cánones establecidos en países como España, y habrá que armarse de precaución a la hora de batallar con sus calles.

Pueblo en la carretera entre entre Sidi-Ifni y Guelmin | B. Iru Pérez
Pueblo en la carretera entre entre Sidi-Ifni y Guelmin | B. Iru Pérez

Pero no todo son inconvenientes, como señalaba anteriormente, las carreteras que cruzan el país permiten ver paisajes impresionantes y una riqueza natural y orográfica que muchos desconocen de Marruecos. Alquilar un coche permite libertad a la hora de parar a fotografiar o disfrutar las vistas, y si se evitan los centros urbanos y las horas punta no tiene por qué ser un gran inconveniente.  

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2017