Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni directo arrow Comunicado de prensa de la Asociación 'Ifni, memoria y derechos'

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 9 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 359
Noticias y Artículos: 1165
Enlaces de interés: 100
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Comunicado de prensa de la Asociación 'Ifni, memoria y derechos' Imprimir E-Mail
Ifni directo
Escrito por Muhammed Derbal   
viernes, 06 de junio de 2014

La asociación "Ifni, memoria y derechos" ha emitido un comunicado de prensa respecto a las investigaciones que está sufriendo la asociación por parte de las autoridades. El Comunicado dice asi:

El pasado lunes 2 de junio de 2014, se convocó al hermano Mohamed Amazouz, Secretario General de la Asociación "Ifni, memoria y derechos" por parte de la policía judicial de la comisaría de Sidi Ifni, bajo la petición de la fiscalía de Tiznit, para hacer una investigación sobre dicha asociación.

Después de una reunión urgente celebrada por la junta directiva, se designó al Secretario General como representante de la asociación ante las autoridades y las instituciones. Este último acudió a la comisaría en donde se encontró frente una profunda investigación sobre la asociación, incluyendo preguntas sobre los estatutos y otras cuestiones, para que luego ellos justifiquen el rechazo de no dar la autorización definitiva a la asociación, a pesar de que habíamos puesto una queja en el Consejo Nacional de Derechos Humanos, que a su vez la transmitió a las autoridades centrales solicitando que nos contesten lógicamente por esa violación de los derechos de fundar una asociación sin que dieran ninguna explicación sobre ese rechazo. 

Cabe señalar que la asociación había puesto su archivo en la administración "Bachawiat Sidi Ifni", en agosto de 2012, y no recibió la autorización temporal hasta el 25 de diciembre, después de la queja e indignarnos en la dicha administración, donde luego fue detenido el Secretario General y encarcelado seis meses, mientras que los responsables gozan de libertad y de protección por negarse a cumplir la ley.

Pues, esta decisión de "investigar sobre la asociación" ha venido tarde y fuera del plazo legal -60 días- confinada entre el 25 de octubre y el 25 de noviembre de 2012, por lo tanto la asociación no esta obligada a contestar a ninguna pregunta mientras su archivo fue aceptado por las autoridades.

Así, declaramos que, en lugar de buscar algún pretexto para justificarse su rechazo de no cedernos la autorización definitiva, deberían responder a nuestra queja entregada al Consejo Nacional de Derechos Humanos, que a su vez la mandó a todos los interesados de la asociación "Ifni,memoria y derechos", queremos una explicación satisfactoria administrativa y jurídica. 

Por último, anunciamos a la policía judicial y la fiscalía las cuales esperan nuestras respuestas sobre la asociación y otras respuestas, que no es de nuestra especialidad dar explicaciones a nadie y que se dirijan a las instituciones especializadas en tales tareas. 

Asociación Ifni, memoria y derechos

 

Estatutos de la

Asociación Ifni, memoria y derechos

 

Capitulo 1. Nombre, Sede y Objetivos

Artículo 1.- El nombre

De conformidad con el artículo 3 del código de las libertades públicas de 1-02-2000 expedido el 23 de julio de 2002, ley 76-00 modificado y complementario al Dahir 1-58-377 expedido el 5 de noviembre de 1958, sea fundada la asociación bajo el nombre "Ifni, memoria y derechos".

Artículo 2.- La sede

Se encuentra la sede de la asociación temporalmente en la avenida Hassan II, nº 26 bis, de Sidi Ifni.

Artículo 3.- Los objetivos

Los fines de la Asociación Ifni, memoria y derechos son:

  • Trabajar para activar los derechos indígenas adquiridos por la provincia.
  • Organizar actividades culturales y educativas, viajes, campamentos y talleres para los niños y los jóvenes.
  • Trabajar para revivir la memoria histórica, para proteger los edificios españoles y conservar el estilo de la arquitectura característica del pueblo y rehabilitarla.
  • Trabajar sobre el principio de activación de los anuncios de la ONU, pactos y convenciones internacionales sobre los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, y protocolos vinculados a ellos.
  • Trabajar para la coordinación y cooperación con las organizaciones de derechos humanos tanto en el interior como en el exterior.

Capitulo 2. Los socios

Artículo 4.- Los socios

Podrán pertenecer a la asociación:

  • Los ifneños nacidos antes de 30 de junio de 1969, sus hijos y sus nietos.
  • Los ifneños de origen español nacidos en la provincia, sus hijos y sus nietos.

Capitulo 3. La estructura organizativa

Artículo 5.- La oficina ejecutiva

Es elegida entre los miembros de la junta directiva cada tres años y está formada por nueve miembros: el secretario general y su adjunto, el tesorero y su adjunto, el secretario y su adjunto, y tres asesores.

Artículo 6.- la junta directiva

Es elegida por la asamblea general cada tres años y está formada por la oficina ejecutiva, los presidentes de los comités, los miembros fundadores y de honor, además de los comités que proponga la asamblea general.

Artículo 7.- La asamblea general

Se compone de los miembros que están comprometidos con sus deberes mencionados en el artículo 4 de los presentes estatutos y se convoca cada tres años para la aprobación de los informes literario y financiero, y para elegir a los miembros de la junta directiva.

Artículo 8.- El secretario general

El secretario general es el responsable de la asociación ante las instituciones.

Artículo 9.- Las delegaciones

La asociación puede abrir sus delegaciones a nivel regional e internacional.

Requisitos generales

  • La junta directiva pone una ley interior completa, determina y modifica las funciones y responsabilidades a las estructuras organizativas.
  • Los recursos económicos previstos para el desarrollo de los fines y actividades de la asociación serán las cuotas, las subvenciones y las contribuciones.

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019