Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias de interés arrow El Campeonato del Mundo de SUP 2014 se celebrará en la región Souss-Massa-Draa

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 3 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1564
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

El Campeonato del Mundo de SUP 2014 se celebrará en la región Souss-Massa-Draa Imprimir E-Mail
Noticias de interés
Escrito por Nathalie Perton   
miércoles, 29 de octubre de 2014

Fuente: Made In Medina (Agadir) (en francés)

Las pruebas del "Mirleft Stand Up Pro" de Stand Up Paddle (SUP), se celebrarán del 8 al 16 del próximo noviembre en las playas de la región de Agadir: Mirleft, Sidi Ifni, Tifnit, Aglou, y acogerá a los más importantes "riders" internacionales y marroquís

Las estrellas mundiales y marroquíes, los más grandes "riders" (surfistas) del mundo en nuestra región: del 8 al 16 de noviembre, habrá una pléyade de famosos internacionales y locales del nuevoo deporte SUP, que se enfrentarán a nuestras olas excepcionales: Kai Lenny, el "waterman" hawaiano, muchas veces campeón del mundo, qué practicó surf el inmenso vacío de «Jaws» (Hawaïï), también Peyo Lizarazu, vencedor en la Tahití en 2011 y que hay que recordar que fue uno de los primeros en enfrentarse al temible "vago Belharra" en el País vasco, ¡que puede medir hasta 15 metros! Además es también el hermano menor del conocido futbolista que no necesita más presentación, o también Antoine Delpero, consagrado como uno de mejores "waterman" del planeta, y consagrado muchas veces como campeones del mundo de longboard y de SUP. Son también nuestras estrellas locales: Boujmaa Guilloul, un loco del mar de quien ya hemos hablado, niño de Moulay conocido en la escena internacional desde hace 10 años y hace irradiar el surf marroquí fuera de sus fronteras, Soufiane Sahli, este joven de 19 años de quien se ha dicho hasta qué punto era prometedor, que es discípulo del primero y defenderá su puesto entre otros "surfistas pro". Todos estos iconos de SUP, en parte nuestro orgullo regional y nacional, van a venir para recorrer nuestros kilómetros de costas salvajes y vírgenes.


Campeonato del Mundo de SUP 2014.
Campeonato del Mundo de SUP 2014.

La competición

El «Stand Up World Tour» fue creado en 2009 en respuesta al crecimiento exponencial de esta nueva disciplina que es el "Stand Up Paddle". Es uan iniciativa de los atletas con la perspectiva de estructurar su práctica deportiva de élite, pero al igual que la "Waterman League", que tiene como objetivo desarrollar y promover el SUP a nivel internacional con un "etica océanica". En Mirleft, se tratará de los mismos objetivos de respeto hacia el medio ambiente, de la promoción del SUP, de nuestras playas y olas salvajes. En cuanto a la competición, el "surfing" o "cabalgar las olas", contará con la calificación de 16 surfistas Marroquíes.

Más de 15 naciones estarán representadas por ahora, la clasificación provisional sobre tres etapas es la siguiente: Caio Vaz (Brasil); Kai Lenny (Hawai); Keahide Aboitiz (Australia); Sean Poynter (USA); Zane Schweitzer (Hawai) e Ian Vaz (Brasil). Para nuestros "riders" marroquíes, una prueba de calificación se efectuará a principios del acontecimiento, para permitirles a los 16 SUP surfistas marroquíes mostrar su talento y permitir a los 4 mejores de ellos clasificarse y poder desafiar a los competidores de la Copa del Mundo.

Promover la belleza natural de la región por el deporte y la ética

¡Un campeonato ecológico qué nos promete la promoción de la región de Souss Massa Draa! El SUP, por carácter minimalista del material que necesita (una tabla y un remo), se ve naturalmente como emblema de los deportes náuticos ecológicos. Está creado por los oraganizadores con el deseo de hacer del campeonato un acontecimiento a escala internacional pero con una fuerte dimensión ecociudadana y reivindicadora. En este contexto, las organizaciones territoriales también se comprometen a sensibilizar a los participantes y al público, a adoptar un comportamiento responsable y cuidadoso de su impacto sobre el medio ambiente. ¡En esto el campeonato se sitúa sobre un joven y moderno ecoturismo, el campeonato tiene una ética y quiere darla a conocer! Más allá de esto, y es indisociable, el acontecimiento de Mirleft Pro tiene como ambición hacer descubrir al mundo los tesoros naturales de la región, los kilómetros de playas y sus cualidades incomparables para la práctica del surf. A plazo más largo, el objetivo hay que situarlo en las playas de nuestra bella región: pocos lugares, en efecto, concentran tantos puntos practicables durante casi todo el año.

Un acontecimiento con resonancia nacional e internacional

Imposible no estar allí y reunirnos con todos ustedes. Consulte el programa en nuestras páginas y acuérdese que el deporte a menudo coquetea con la Historia de un país y reserva a veces para él grandes glorias. ¡Se trata de un acontecimiento de gran alcance, la región Souss-Massa-Draa en la que todos creemos y a la que, después de mucho tiempo, encuentra la Historia del surf mundial, y todo esto pasa justo al lado de su casa!

Programa

del 4 al 7 de noviembre: preparación en Taghazout.

6 de noviembre: conferencia de prensa y función de gala en el "Paradis Plage Resort".

8 y 9 de noviembre: pruebas de calificación.

  • Calificación Marruecos: 16 competidores.
  • Calificación Abierta (Open): 24 competidores.

8 y 9 de noviembre: iniciación al SUP, "Kids Curious" ("Niños Curiosos"), en Sidi Ifni y Aglou.

del 10 al 14 de noviembre: Edición Especial "All Star" Mirleft. Los 32 mejores surfistas SUP del mundo harán una exhibiciónen las playas de Tifnit, Aglou, Mirleft y Sidi Ifni.

14 de noviembre: entrega de premios y clausura en Agadir.

15 de noviembre: iniciación al SUP, "Kids Curious" ("Niños Curiosos"), en Agadir.


Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024