Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow Marruecos: 14 muertos el pasado fin de semana por inundaciones

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Vídeos en Youtube
Vídeo en Facebook
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 435
Noticias y Artículos: 1564
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Marruecos: 14 muertos el pasado fin de semana por inundaciones Imprimir E-Mail
Ifni en la prensa digital
Escrito por Agencia EFE   
martes, 02 de diciembre de 2014

Fuente: RPP

Las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en Marruecos han ocasionado el pasado fin de semana al menos catorce muertos, según informaciones recogidas este lunes por la prensa local a falta de información oficial.

Las lluvias, de intensidad inusitada en las últimas décadas, han afectado a todo el país, pero especialmente a la mitad sur, por debajo del Gran Atlas, una zona casi desértica y no acostumbrada a recibir esa cantidad de lluvia, por lo que los "ueds" (ríos normalmente secos) se han desbordado con gran facilidad.

Inundaciones en Marruecos.
Inundaciones en Marruecos.

Los medios oficiales marroquíes reconocieron hasta mediados de semana pasada que los muertos eran ya 36, pero posteriormente dejaron de ofrecer detalles y son los medios privados, como Al Massae, Ahdaz al Magrebiya o Ajbar al Yaum los que han enviado a sus periodistas a los lugares siniestrados para hacer sus propios recuentos.

Algunas de las víctimas son niños arrastrados por las aguas, en otros casos ancianos cuyas casas de adobe se derrumbaron sobre ellos por la cantidad de lluvia acumulada y también hay varios pasajeros de taxis clandestinos que desoyeron las prohibiciones de circular y atravesaron torrentes que se los llevaron por delante.

Todos los diarios llevan varios días publicando fotografías de puentes caídos, carreteras con varios kilómetros "mordidos" por las aguas, pueblos enteros anegados con sus habitantes en los tejados y ciudades, como Guelmim y Sidi Ifni (cerca ya del Sáhara Occidental) sumergidas por completo.

Las aguas han arramblado con un cementerio entero con los restos humanos en Aglu, en la provincia de Tiznit, al sur de Agadir, mientras que en la misma Tiznit un trozo de la muralla histórica de adobe del siglo XIX se vino abajo.

El ministro del Interior marroquí, que el sábado se desplazó a la zona siniestrada por orden del rey Mohamed VI, dijo que hay 15 helicópteros del Ejército y la Gendarmería movilizados para rescatar a las personas aisladas.

Además, hay 250 poblados de distintos tamaños que han quedado incomunicados por la lluvia o la nieve ya que hay 90 carreteras cortadas, algunas de la red nacional, y cuyos habitantes necesitan provisiones.
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2024