Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Artículos digitales arrow Sidi-Ifni y Legzira, Marruecos también es mar y playa

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 321
Noticias y Artículos: 863
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Sidi-Ifni y Legzira, Marruecos también es mar y playa Imprimir E-Mail
Artículos digitales
Escrito por Iru Pérez   
jueves, 16 de abril de 2015

Fuente: Boarding Post

Marruecos no es solo montes Atlas y desierto. Su mar, sus playas y los pueblos de sus costas pueden conquistar tanto como sus milenarias ciudades. Legzira y Sidi-ifni son ejemplos de ello. La primera, una kilométrica cala que se abre al atlántico presidida por el que es uno de los símbolos de la región, sus 3 grandes arcos de piedra natural. La segunda una marinera que vive en tranquilidad siendo un paso cosmopolita que une a los numerosos turistas franceses con los vestigios de la época colonial española.

Loa arcos de la playa de Legzira.
Loa arcos de la playa de Legzira.

Sidi-Ifni no posee la historia milenaria de otras ciuadades marroquíes. Su origen se remonta a principios del siglo XX, cuando los españoles iniciaron esta población marítima en los territorios coloniales del Sahara, pero en poco tiempo se convirtió en en una zona urbana prolífera, que aún hoy mantiene su aire colonial, pudiendo llegar a recordar a ciudades canarias como Arrecife.

Ayuntamiento de Sidi Ifni.
Ayuntamiento de Sidi Ifni.

Atardecer en Sidi Ifni.
Atardecer en Sidi Ifni.

Convertido en enclave histórico tras la guerra de Ifni, que le devolvió a Marruecos estas tierras y por ende la ya desarrollada villa marinera que, desde entonces, empezó a convertirse en lo que es actualmente. Sus casas blancas y su ir y venir de caravanas de turistas franceses no la privan de la influencia árabe y bereber. 

Desde las teterías hasta el tradicional zoco de pescado, donde se pueden conseguir piezas recién capturadas a precios increíblemente bajos, pasando por el gran mercado de los domingos, día en que la ciudad se llena de vida y lo que habitualmente es un gigantesco descampado se convierte en una extensión de puestos de alfombras, joyas bereberes, y todo tipo de artilugios comunes, que se reparten junto a grandes montañas de frutas y verduras.

Paseo marítimo y playa

Uno de los grandes símbolos de Ifni es sin duda la barandilla azul y blanca que separa el paseo marítimo de la ladera que conduce a la extensa playa. Ya sea desde las terrazas repartidas por el lugar o caminando por el ancho malecón, marroquíes y visitantes disfrutan de las apacibles vistas del atlántico y de sus olas, que hacen a este pueblo un emplazamiento elegido por surferos. En medio de las teterías contrastan las tiendas de tablas y de artículos relacionados con este deporte.

La playa de Sidi Ifni.
La playa de Sidi Ifni.

La vida comienza al caer la tarde

Al caer la tarde las calles aledañas a la gran plaza del ayuntamiento, donde aún se pueden ver los restos de edificios coloniales como la gobernación española, se llenan de vida. Las terrazas de las decenas de pequeños locales y restaurantes se llenan de gente que aprovecha para sociabilizarse tomando té o cenando la mítica 'Harira', una sopa tradicional que no puede faltar en toda cena en Ifni, y que por apenas 8 Dirham (80 céntimos de euro) llena el estómago antes de irse a dormir.  

La gran perla de la región es Legzira

A pocos kilómetros, en apenas 10 minutos en coche, se encuentra Legzira. Un lugar al que se llega descendiendo por una empinada carretera para alcanzar una diminuta aldea de adobe, con el estilo ya puramente marroquí, y una playa reconocida como una de las más bonitas del país.

La playa de Legzira.
La playa de Legzira.

Cartel en Legzira, Marruecos.
Cartel en Legzira, Marruecos.

 Más allá del pequeño pueblo, donde hay varios restaurantes enfocados claramente al turismo, la vista debe fijarse en el más de un kilómetro de extensión de arena fina del mismo color que las casas, que caminando por su orilla se pierden de vista. Aparecen entonces los símbolos más conocidos de la región, dos grandes arcos de piedra natural que acaban en una cueva, y forman tres alargadas herraduras para las que solo vale sentarse junto a ellas y relajarse ante al atronador sonido del mar.


Sobre el autor: Iru Pérez

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2017