Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Noticias desde El Rincón arrow Sidi Ifni en las 'Jornadas sobre Cooperación Empresarial Canario-Marroquíes'

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 15 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 373
Noticias y Artículos: 1265
Enlaces de interés: 103

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Sidi Ifni en las 'Jornadas sobre Cooperación Empresarial Canario-Marroquíes' Imprimir E-Mail
Noticias desde El Rincón
Escrito por Pablo Vázquez   
jueves, 07 de mayo de 2015

Las comunas participantes han sido Agadir, Tiznit y Sidi Ifni, y aprovecharon las mesas de trabajo para discutir los diferentes proyectos.
El encuentro está enmarcado en el proyecto Adecot Exe y organizado por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

Durante dos días, 5 y 6 de mayo de 2015, empresas de Marruecos y de Canarias han participado en unas jornadas de co-working para la identificación de oportunidades de cooperación empresarial enmarcadas en el proyecto Adecot Exe y organizadas por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

Las jornadas fueron escenario de la presentación por parte de las comunas de sus líneas estratégicas, planes de desarrollo y proyectos a corto y medio plazo, como la regeneración urbana de Tiznit, los planes de desarrollo urbano, económico social y cultural de Agadir y las estrategias de posicionamiento de la ciudad de Sidi Ifni. 

Jornadas de co-working Adecot Exe en Tenerife.
Jornadas de co-working Adecot Exe en Tenerife.
(Foto: Abdennaser Atbib)

El primer día de las jornadas destacacó por la cooperación para la identificación de oportunidades de cooperación empresarial. Adecot Exe fomenta la aproximación de las empresas participantes a la realidad social y económica de la región de Souss-Massa-Drâa.

En la segunda sesión las empresas canarias, que presentaron diferentes propuestas para el desarrollo y funcionamiento de Zonas Comerciales Abiertas, entablaron relación con los representantes de las comunas. Éstas se dividían, según la procedencia geográfica, en Agadir, Tiznit y Sidi Ifni y aprovecharon las mesas de trabajo para discutir los diferentes proyectos y aprovechar el feedback de los posibles interesados.

En la mesa de Sidi Ifni la clave fue la promoción turística como asignatura pendiente. Con esta comuna se debatió la comunicación de la visión turística y cómo promoverla, entre otros aspectos. El responsable de la División de Acción Social de la provincia de Sidi Ifni, Mohamed El Hassan Beigui, reconoció que “es necesario un plan de acción para explotar el potencial turístico de la zona, no queremos un turismo de masas, queremos un turismo cultural, que busque tranquilidad y que cuide el medio ambiente”. Esta mesa contó, además, con la participación de Abdennaser Atbib, Alcalde de la ciudad.

Abdenasser Atbib, alcalde de Sidi Ifni, durante las Jornadas.
Abdenasser Atbib, Alcalde de Sidi Ifni, durante las Jornadas. (Foto: Abdennaser Atbib)

Así mismo se celebraron encuentros entre Técnicos de la comuna de Sidi Ifni y empresas Canarias, además de la exposición del "Caso práctico: Regeneración del teleférico del Puerto de Sidi Ifni como nuevo hito del entorno y conexión Puerto Ciudad".

El cierre de las jornadas fue una visita técnica al Puerto de la Cruz donde los asistentes comprobaron sobre el terreno una propuesta de actuación urbanística como ejemplo de regeneración y diseño. 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2020