Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Colaboraciones arrow · Por autor arrow Adolfo Cano Ruiz arrow Presentación de 'Ifni 1957-1958. Sin memoria histórica'

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 328
Noticias y Artículos: 903
Enlaces de interés: 94
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Presentación de 'Ifni 1957-1958. Sin memoria histórica' Imprimir E-Mail
Colaboraciones - Adolfo Cano Ruiz
Escrito por Adolfo Cano Ruiz   
domingo, 14 de mayo de 2017

Iba presentar mi libro (mi primera vez) y no sabía que formato era el adecuado, por lo que hace unos días estuve en la presentación de un libro para orientarme. El hecho fue que en la sala había tres personas y yo cuatro, era una situación desagradable o al menos incomoda.

Pensaba, que si en la presentación de mi libro ocurría lo mismo, rompería ilusiones en mi lucha por situar la Guerra de Ifni en nuestra historia, y tuve miedo, bueno... un cierto temor de presentar mi libro solo a cuatro o cinco.

El libro lo presenté en la Biblioteca Municipal de El Campello (Alicante), en la Sala Ramón Llull, un esplendido recinto con un aforo de ciento diez personas. Comenzó la presentación mi buen amigo Juan Carlos Caraballo (historiador), se notó que el aprecio es mutuo, pues "me dio jabón para todo el año". Al finalizar, después de saludar a los presentes y darme la palabra, fue muy aplaudido.

Yo, como soy de la vieja escuela, saludé a "todos", sin el añadido mal empleando de "todos y todas", di las gracias a los presentes, al director de Cultura, Pere Reig, por haberme cedido la sala y, como no, al periodista de La Illeta Antonio Soborb que estuvo un buen rato con nosotros. Siento no haber tenido algún concejal interesado por la historia.

A la presentación acudieron treinta y cuatro personas. Pero lo más importante es que se notaba el interés por el tema, tanto es así que, cuando terminé la sinopsis del libro, hubieron varias personas con preguntas interesantes, a las que di respuesta. Llevé ocho libros, pensando que no vendería ninguno, y me compraron todos, me faltaron algunos más. Me alegra poder decir que la presentación del libro estuvo muy bien, a pesar de haberla hecho sin el apoyo de Asociación o patrocinio alguno, y por haberse retrasado, por problemas de impresión, la revista La Illeta, donde dos días antes debería haber salido un artículo extenso sobre la presentación, y que saldrá la próxima semana.

Algunos me preguntaron por la forma de adquirir el libro, escribidme a mi correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , porque aun no sé cómo funciona lo de la Editorial Punto Rojo.

Gracias a todos.  

'Ifni 1957-1958. Sin memoria histórica' mi primera presentación de un libro.
'Ifni 1957-1958. Sin memoria histórica' mi primera presentación de un libro.

Fotos de la presentación

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Artículo anterior   Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2017