Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Noticias arrow Ifni en la prensa digital arrow Canarias colabora con Marruecos en rehabilitar su patrimonio cultural

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 328
Noticias y Artículos: 903
Enlaces de interés: 94
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

Canarias colabora con Marruecos en rehabilitar su patrimonio cultural Imprimir E-Mail
Noticias - Ifni en la prensa digital
Escrito por EFE   
martes, 07 de noviembre de 2017

Fuente: Canarias Ahora (ElDiario.es)

El proyecto, denominado 'Arqueología de un patrimonio compartido’, está dirigido por el doctor en Geografía e Historia y experto en Arqueología, Jorge Onrubia

El Gobierno de Canarias colabora con Marruecos en el ámbito del patrimonio cultural que incluye un programa de documentación y rehabilitación de las torres de Santa Cruz de la Mar Pequeña (Ajfennir, Tarfaya) y de San Miguel de Asaca (Sbuya, Ifni).

Se trata de un excepcional patrimonio marroquí de origen canario.

El proyecto, denominado Arqueología de un patrimonio compartido, está dirigido por el doctor en Geografía e Historia y experto en Arqueología, Jorge Onrubia.

Miguel Ángel Clavijo y Abdellah Alaoui.
Miguel Ángel Clavijo y Abdellah Alaoui.

El director general de Patrimonio Cultural del Reino de Marruecos, Abdellah Alaoui, ha visitado el Archipiélago al objeto de mantener una serie de reuniones de trabajo con responsables políticos y expertos de las Islas.

En estas reuniones han participado el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, y un equipo de especialistas coordinados por el experto Cipriano Marín.

El Gobierno indica que entre las actuales prioridades del Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno del Reino de Marruecos figura impulsar un proyecto para darle valor turístico a los bienes culturales marroquíes inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En paralelo a este encuentro, los dos directores generales han tratado el estado de las relaciones de cooperación entre ambas administraciones y a los proyectos bilaterales en marcha.

Entre estos destaca el programa de documentación y rehabilitación de las torres de Santa Cruz de la Mar Pequeña (Ajfennir, Tarfaya) y de San Miguel de Asaca (Sbuya, Ifni), para lo que se materializará la firma de un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha definitiva, a comienzos del próximo año, de esta importante acción conjunta de rescate de un excepcional patrimonio marroquí de origen canario.

En las reuniones, Abdellah Alaoui ha mostrado interés por el estado en que se encuentra la tramitación del expediente de inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO del Paisaje Cultural de Risco Caído y los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria, comprometiéndose formalmente a recabar el apoyo de su Ministerio a esta candidatura en los foros internacionales, fundamentalmente en el seno de la propia UNESCO, como entre los países amigos.

Según el Gobierno, este compromiso para la recuperación y revalorización del patrimonio cultural canario marroquí pondrá en valor los restos arqueológicos de las dos torres hispano canarias construidas y ocupadas entre finales del siglo XV y principios del XVI: Santa Cruz de la Mar Pequeña, Tarfaya y San Miguel de Asaca, Ifni.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Temporalmente se han desactivado los comentarios anónimos por estar sufriendo un ataque de SPAM masivo (mensajes plublicitarios no deseados). En cuanto sea posible se activará esta función nuevamente.
No obstante, si desea dejar un comentario sin estar registrado, por favor, use el formulario de contacto disponible, indique el artículo al que desea hacer el comentario, el nombre o apodo que desea usar y el texto del mismo.
Nosotros nos encargaremos de publicarlo por usted.
Disculpen las molestias

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículo siguiente >
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2017