Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada arrow Preguntas Frecuentes arrow Ayuda del Portalarrow ¿Cómo puedo poner una imagén en mi avatar del Foro?

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Datos del Portal
Usuarios registrados: 347
Noticias y Artículos: 1117
Enlaces de interés: 98
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License

¿Cómo puedo poner una imagén en mi avatar del Foro?
Imprimir 
martes, 10 de marzo de 2009

Poner una imagen, ya sea una foto o cualquier otra, como avatar en el perfil del foro es muy sencillo, basta con seguir los paso que se describen a continuación.

0. Consideraciones previas

El Foro está configurado  para admitir imágenes de avatar con unas dimensiones máximas de 250x250 pixels (puntos), y de un tamaño máximo  de 100 KBytes. Estas medidas son valores máximos, es posible subir imágenes con medidas inferiores a estas.

La imagen deberá ser cuadrada, es decir tener el mismo ancho que alto, ya que de otro modo cuando se visualice una miniatura de la misma aparecerá distorsionada.

Antes que subir una foto de cualquier persona que no seas tú, es preferible que elijas una de las imágenes que hay disponibles en la "Galeria de Avatares". Si subes una foto tuya, intenta que sea reciente, y recuerda que debe tener igual alto que ancho para que no se distorsione.

1. Accede al Portal con tu nombre de usuario y tu clave.

Formulario de acceso al Portal

 2. Abre el Foro mediante la opción "Foro" del menú "Recursos".

Acceso al Foro

 3. En el menú superior del Foro selecciona la pestaña "Mi perfil" para visualizar los datos de tu Perfil en el Foro.

Acceder al Perfil del Foro

 4. En el menú que aparece a la izquierda, selecciona la opción "Mi Avatar".

 Opción Mi Avatar

5.  Ahora aparecen en pantalla tres "cajas" con información sobre el Avatar que tengas seleccionado (si es que tienes alguno). La dos de más abajo, "Cargar un nuevo avatar" (A) y "Elige uno de la galería de avatares:" (B), nos permitirán subir una foto (o cualquier imágen) o seleccionar uno de la "Galería de Avatares" disponible, respectivamente.

Cajas de selección del Avatar

 5-A. Si deseamos subir una imagen para nuestro Avatar, debemos usar la "caja" (A) haciendo clic en el botón "Examinar". Acto seguido se abrirá una ventana que nos permite "navegar" por las carpetas del disco duro de nuestro ordenador. Cuando nos hayamos situado en la carpeta que contiene la imagen a subir, selecionamos la imagen deseada.

Ventana para seleccionar el archivo de imagen

Si no nos acordamos del nombre del archivo que contiene la imagen a subir, podemos ayudarnos de la "caja de información" que aparece al mantener el puntero del ratón sobre el nombre de cualquier archivo (sin pinchar, sólo pasar por encima). Esta caja nos muestra, en el caso de imagenes, dimensiones, tamaño, etc.

Si aún así no estamos seguros de que archivo es el que queremos, podemos recurrir a las "Vistas en miniatura". Para ello, en la parte superior de la ventana, hay un botón denominado "Vistas", mediante el cual se puede seleccionar el tipo de vista que deseamos para la ventana. Pinchando en la flechita negra que hay justo a su lado, se despliega una caja con las diferentes opciones disponibles. Entre ella está "Vistas en miniatura", que al seleccionarla cambia la ventana a modo "miniaturas", permitiéndonos así visualizar las imagenes existentes en esa carpeta en forma de miniaturas.

Botón Vistas      Opciones de Vistas

Una vez seleccionado el archivo a subir, pinchamos en el botón "Abrir", situado en la parte inferior derecha de la ventana, para subir el archivo al Portal.

Ventana de selección de imagen

Una vez hecho esto, la ventana se cierra automáticamente y se nos muestra de nuevo la pantalla de selección del Avatar del Foro. Ahora, simplemente pinchando en el botón "Cargar" (ver imagen del paso 5), se empezará el proceso de subida de la imagen al Portal. Esto tardará pocos segundos, dependiendo del tamaño del archivo y de la velocidad de nuestra conexión a Internet. Al tratarse de archivos de tamaño pequeño, no debería llevar más de dos o tres segundos.

5-B. Si no disponemos de una foto o imagen para nuestro Avatar, podemos recurrir a la "Galería de Avatares" disponible en el Portal. Bastará con seleccionar la imagen que deseemos y pinchar en el botón "Confirma tu elección" (ver imagen del paso 5) .


Modificado el martes, 10 de marzo de 2009
75,00% de 4 votantes opinaron que esta FAQ es útil.  Yo creo que esta FAQ:   Si es útil Si es útil  No es útil No es útil
PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2019