Una mirada al pasado sin perder de vista el futuro  

  Estas en: Portada

Menú principal
Portada
Bienvenida
¿Dónde está IFNI?
¿Cómo llegar a IFNI?
Un poco de historia...
Acerca de...
Contenido
Noticias
Colaboraciones
Artículos digitales
Proyectos solidarios
Libros - Revistas
Documentos
Gastronomía
Recursos
Foro
Eventos
Fotos (en Facebook)
Videos (en Vimeo)
Enlaces de interés
Preguntas Frecuentes
Contactar
Búsqueda avanzada
Mapa del Sitio
Acceso
Teclee sus datos:





¿Recuperar clave?
Para obtener acceso, por favor, contacte con el Administrador.
¿Quién está en línea?
Hay 2 invitados en línea
Datos del Portal
Usuarios registrados: 317
Noticias y Artículos: 831
Enlaces de interés: 97
     

Sindicación


  El Rincón de Sidi Ifni
Este sitio está diseñado
para verse mejor con una
resolución mínima de
1024x768


Creative Commons License
7ª Asamblea Ordinaria y extraordinaria AVILE 2016
 
 

Noticias, Artículos y Colaboraciones
AI pide un 'proceso justo' para los ocho de Sidi Ifni que reclamaban la españolidad
Noticias - Ifni en la prensa digital
Escrito por Jesús Cabaleiro Larrán   
jueves, 15 de septiembre de 2016

Fuente: Periodistas en español.com

Amnistía Internacional (AI) demanda a la justicia marroquí un proceso justo para las ocho personas de Sidi Ifni que, con edades entre 23 y 44 años, pedían la nacionalidad española y fueron condenados a distintas penas de cárcel el lunes 15 de agosto de 2016.

Gendarmes y policías marroquíes reducen a jóvenes que reivindican su españolidad ocupando el antiguo consulado, adornado todavía en 2016 con el escudo preconstitucional.
Gendarmes y policías marroquíes reducen a jóvenes que reivindican su españolidad ocupando el antiguo consulado, adornado todavía en 2016 con el escudo preconstitucional.

Como se recordará, el Tribunal de Primera Instancia condenó con penas de cárcel, que varían de un año a cuatro meses, a las ocho personas que el pasado 25 de julio asaltaron la Pagaduría, antiguo consulado español en Sidi Ifni, desplegando banderas españolas para reclamar su derecho a la nacionalidad.

Amnistía Internacional considera que deben tener la oportunidad de impugnar las pruebas presentadas contra ellos, que serán presentadas en apelación. Además entiende que pueden haber sido condenados injustamente “por haber expresado pacíficamente sus puntos de vista, incluyendo críticas contra las autoridades de Marruecos”. Por este motivo solicitan la libertad de los ocho porque su responsabilidad penal por actos de violencia “no ha sido suficientemente establecida”.

Leer más...
 
Amnistía sospecha que Marruecos ha condenado a ocho activistas por criticar a las autoridades
Noticias - Ifni en la prensa digital
Escrito por Europa Press   
jueves, 15 de septiembre de 2016

Fuente: Informativostelecinco.com

Entre ellos hay miembros del mayor grupo de Derechos Humanos del país que reclamaban su derecho a obtener la ciudadanía española

Amnistía Internacional ha hecho públicas sus sospechas este jueves de que Marruecos ha condenado a ocho activistas a penas de entre cuatro meses y un año de prisión por criticar a las autoridades marroquíes durante una protesta pacífica en la ciudad costera de Sidi Ifni (suroeste del país).

En un comunicado, la organización pro derechos humanos ha reclamado que los condenados que tengan la oportunidad de impugnar las pruebas presentadas contra ellos en su próximo juicio de apelación.

Leer más...
 
Amnistía Internacional pide un proceso justo para ocho activistas condenados
Noticias - Ifni en la prensa digital
Escrito por AFP   
miércoles, 14 de septiembre de 2016

Fuente: TV5Monde (en francés)

Amnistía Internacional pidió a la justicia marroquí garantizar un proceso justo para los ocho activistas recientemente condenados por haber ocupado edificios públicos blandiendo banderas españolas en una localidad del sur de Marruecos.

El antiguo edificio del consulado de España en la localidad de Sidi Ifni, en Marruecos, el 17 de diciembre de 2013. (afp.com - FADEL SENNA)
El antiguo edificio del consulado de España en la localidad de Sidi Ifni, en Marruecos, el 17 de diciembre de 2013. (afp.com - FADEL SENNA)

Estos ocho manifestantes fueron condenados el 15 de agosto en primera instancia, por rebelión y violencia contra policías, a penas que van de cuatro meses a un año de prisión, después de haber ocupado, el 25 de julio, el antiguo edificio del consulado de España en la localidad de Sidi Ifni.

Con banderas españolas en la mano, habían exigido obtener la nacionalidad española. Sidi Ifni es un antiguo enclave español situado en la costa atlántica, reintegrado a Marruecos en 1969, y escenario en 2008 de manifestaciones violentas y sociales para protestar contra su marginación y su subdesarrollo.

Leer más...
 
Más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 30 de 580

Destacamos

 

Lo más leido...

Ifni, un aniversario, dos versiones
30-06-2009
Fuente: La Frontera débil AVISO: Este blog ya no existe, el enlace lleva a una copia guardada por Archive.org Actualizado el 7/12/2014 Hoy, 30 de junio, se cumplen los 40 años de la salida de España de Sidi Ifni. Así lo ve ABC en el reportaje que publiqué el domingo y así lo ve hoy la agencia oficial Maghreb Arabe Presse (Map) de Marruecos. Para la agencia, rebautizada esta semana en un amplio... Leer más...
Los veteranos de Ifni se reunieron en Badalona
11-11-2013
El 5º encuentro de Veteranos de Ifni en Badalona tuvo lugar el pasado 30 de octubre El grupo de veteranos de Ifni reunidos en Badalona. Como suele ocurrir en estos eventos reinó la camaradería entre todos. No faltaron el intercambio de fotos. Cada uno con los recuerdos y anécdotas tuvimos un momento de protagonismo. Algunos hacíamos planes para un eventual viaje a aquella tierra (el próximo año) que... Leer más...
Los habitantes de la ex colonia de Sidi Ifni ondean la bandera española
05-09-2007
Fuente: Minuto Digital Publicado en la sección Actualidad Después de que España entregase Sidi Ifni a Hasán II en 1969, sus habitantes han llegado a la conclusión de que siendo españoles vivían mejor. En una protesta contra las elecciones fraudulentas del viernes próximo, varios grupos han arriado banderas marroquíes y ondeado otras españolas. Hay catalanes, vascos, gallegos,... Leer más...
Ifni: la guerra que España libró con Marruecos a sangre y fuego
04-04-2013
Fuente: ABC Historia militar de España Tan olvidada está la contienda que hasta un diputado de CiU hace bandera en el Congreso para reconocer a «estos viejos soldados» Una patrulla de la Legión en el territorio de Ifni durante la guerra 1957-1958 | Archivo ABC. Ifni sería sinónimo de «guerra olvidada» si no fuera porque en España hemos olvidado todas excepto la contienda Civil.... Leer más...
Veteranos de Ifni celebran el 50 aniversario de su jura de bandera
07-11-2013
Vetranos de Ifni celebran el 50 aniversario de su Jura de Bandera en La Maruca (Santander) El pasado 26 de octubre, un grupo de 21 personas entre veteranos de Ifni y sus acompañantes, hemos celebrado el 50 aniversario de nuestra Jura de Bandera en Sidi Ifni. Nos acompañaron también unos cuantos de nuestros vecinos del Sáhara, además de algún legionario que sirvió en aquellas tierras africanas.... Leer más...

Inglés Árabe Chino (Simplicado) Holandés Francés Alemán Italiano Japonés Portugués Español Catalán Gallego
Buscar


¿Qué es Open Directory?
Ifni directo
Calendario eventos
<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6
2223242526
2728     
Próximos eventos
07/02/17 - 21/02/17
Exposición: LX anivers...
24/03/17
Misión humanitaria en ...
01/04/17 | 19.00
XIV Asamblea Ordinaria...
Amigos de IFNI
 Página web
 Libro de visitas
 Lista de correo
 Ifnipedia
Asociación AVILE
 Página web
 Libro de visitas
 Foro
 Documentos AVILE
El tiempo en IFNI
Encuestas
¿Conoces Ifni?
 

In Memorian, José María Barranco

In Memoriam, Efrén Gómez López

PortadaAcerca de...Contactar
Este portal es un PROYECTO PERSONAL y NO está vinculado a ninguna asociación o grupo.
Los artículos de colaboración y las opiniones y comentarios de los usuarios son de su entera propiedad y responsabilidad,
expresados con total libertad y sin ningún tipo de censura por parte del Administrador o sus colaboradores.
El Rincón de Sidi Ifni, 2009-2017